Una tarea clave durante esta crisis: llenar el Censo

El futuro de nuestros vecindarios depende de ello

Ahora que estás en casa, completa el formulario del Censo en Internet.

Ahora que estás en casa, completa el formulario del Censo en Internet.  Crédito: Census.gov | Cortesía

Las comunidades en todo los Estados Unidos están en crisis mientras nos enfrentamos a la pandemia del coronavirus. Estos tiempos son agobiantes para muchos de nosotros con ansiedad, incertidumbre y duras realidades económicas. Pero a medida que tratamos soportar esta crisis juntos y apoyarnos unos a otros, hay una cosa importante y urgente que debemos hacer para el futuro de nuestras familias y comunidades: completar el Censo 2020.

El Censo es esencial para las comunidades de todo el país que dependen de él para garantizar que obtengamos los recursos que necesitamos para nuestros vecindarios. Al crecer en Corona, Queens, mi comunidad tenía escuelas y hospitales sobrepoblados. Siempre hubo muy pocos recursos para miembros de la comunidad como yo. Y lo mismo es cierto para las comunidades de inmigrantes en todo el estado de Nueva York y el país: con demasiada frecuencia, cuando se trata de educación, atención médica y otros servicios, nos quedamos atrás.

Asegurándonos que se nos cuente en el Censo es una forma crítica de garantizar que los recursos vitales del gobierno, que se dividen en función de la población, lleguen a nuestras comunidades. Históricamente, mi comunidad inmigrante en Queens ha sido subestimada, lo cual se ha traducido en menos dólares para los servicios que necesitamos. Además, es también cómo nos aseguramos de tener la representación política que necesitamos. Si nuestros vecindarios no se cuentan, corremos el riesgo de perder representación en el Congreso.

Ahora, nuevamente este año, corremos el riesgo de no contar a los niños pequeños, familias inmigrantes con diferentes estatus migratorios, personas de color, hogares monoparentales y muchos otros miembros de la comunidad difíciles de alcanzar. Es por eso que me uní a Se Hace Camino Nueva York, que ha llevado a cabo actividades de alcance en las calles, escuelas, puerta a puerta, y ahora ha realizado una transición de sus esfuerzos en línea y por teléfono, para asegurar que cada neoyorquino esté informado de la importancia de completar el Censo. Coronavirus o sin coronavirus, debemos asegurarnos de que nuestra comunidad sea contada.

Y el momento es ahora. La Oficina del Censo de Estado Unidos ha enviado postales con un código único para completar el formulario del Censo, en línea o por teléfono, a los neoyorquinos en todo el estado y a millones en todo el país. Puede completarlo en línea. Ahora, más que nunca, debemos asegurarnos de que nuestras comunidades estén sanas, seguras y contadas.

Particularmente frente a la crisis del coronavirus y el daño duradero que causará a nuestras comunidades y economía, nuestras comunidades necesitan contar con la financiación adecuada para recursos vitales y la representación política que merecemos. Miles de millones de dólares están en juego para hospitales para nuestros hijos, escuelas, parques, e incluso para nuestras carreteras.

Al enfrentar esta crisis de salud pública, debemos asegurarnos de que nuestros vecinos estén protegidos y que sus necesidades inmediatas se cumplan. Pero también debemos seguir trabajando por un futuro en el que nuestras comunidades estén representadas y contadas. Este año, es más fácil que nunca completar el Censo, y a medida que practicamos el distanciamiento social y muchos de nosotros nos quedamos en casa, podemos dar un paso significativo y fácil para ser contados. El futuro de nuestros vecindarios depende de ello.

Para llenar el censo en línea, visite al my2020census.gov/. Para obtener más información sobre el censo y cómo completarlo, visite: www.maketheroadny.org/census2020/

Rosa Grande es miembro de Se Hace Camino Nueva York, la organización más grande de Nueva York proveyendo servicios directos y organizando la comunidad. En Twitter: @MaketheRoadNY

En esta nota

#censo2020 Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain