5 pasos que debes seguir al congelar tus alimentos
Los pasos básicos de Ina Garten que no debes ignorar al congelar tus alimentos
Congelar correctamente tus alimentos te ayudará a conservarlos por mucho tiempo, disponer de un buen abastecimiento y reducirá las compras frecuentes al supermercado.
Chefs y estrellas de la cocina comparten desde casa recetas y tips de cocina que son muy útiles no solo mientras se está en cuarentena, sino para aplicarlos siempre.
La escritora y presentadora de televisión Ina Garten explica que antes solía ocupar su nevera con caldo de pollo, helado y vodka, pero ahora ha aprendido a sacarle provecho y nos dice cuáles son los pasos básicos al congelar tus alimentos.
1. Deja que los alimentos se enfríen a temperatura ambiente antes de empacarlos en contenedores.
Te sugerimos que no esperes más de dos horas, ya que las bacterias proliferan rápidamente. Al congelar tus alimentos no estás matando los gérmenes, solo los inactivas y aunque los cocines de nuevo, te pueden ocasionar una intoxicación alimentaria.
2. Deja un espacio en el recipiente porque los líquidos se expanden cuando se congelan.
3. Etiqueta cada contenedor para que sepa qué es y cuando lo congelas.
4. No apiles los contenedores hasta que estén congelados para que se congelen rápidamente
5. Descongele los alimentos en el refrigerador durante la noche en lugar de en el mostrador. ¡Es más seguro!
Te recomendamos que evites que los jugos de la carne caigan encima de otros alimentos.
No es recomendable congelar las carnes y las aves directamente del empaque de supermercado, este tipo de empaque es permeable al aire y la calidad del alimento puede disminuir con el tiempo.
Hay otros datos importantes que tienes que saber sobre la congelación de alimentos, para ello consulta: 5 reglas para congelar correctamente tus alimentos
Congelar tus alimentos es una buena opción ya que además de evitar que se echen a perder y controlar la proliferación de bacterias, puedes cocinar un día tener listas tus comidas para toda la semana. Es muy práctico, inviertes menos energía, menos trastes sucios y la lista de beneficios continúa.