Pronostican 4 grandes huracanes para una temporada por encima de lo normal

Se espera un total de 16 tormentas con nombre, ocho ciclones y cuatro huracanes importantes esta temporada

El huracán Dorian está catalogado como uno de los más devastadores en 2019.

El huracán Dorian está catalogado como uno de los más devastadores en 2019. Crédito: NOAA via Getty Images

Se pronostican dieciséis tormentas con nombre, incluidos ocho huracanes, para la temporada de huracanes del Atlántico 2020, según las primeras predicciones publicadas el jueves por expertos de la Universidad Estatal de Colorado.

Cuatro de los huracanes se convertirán en grandes tormentas de categoría 3 a 5, con vientos sostenidos de al menos 111 mph, según las proyecciones para la temporada ciclónica que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Este pronóstico está por encima del promedio de 30 años (1981 a 2010) de 12 tormentas con nombre, seis ciclones y tres huracanes importantes.

Además, el Atlántico tropical es bastante más cálido que en los últimos años en este momento”, dijo Klotzbach a CNN.

La temperatura de la superficie del mar es uno de los ingredientes necesarios para alimentar los huracanes. Cuanto más cálido es el océano, más combustible disponible para las tormentas.

La probabilidad de que al menos un huracán importante toque tierra en 2020 a lo largo de la costa de Estados Unidos es del 69%, en comparación con un promedio del 52% en el último siglo, dijeron los investigadores.

Estados Unidos tiene un promedio de uno o dos huracanes que tocan tierra cada temporada, según las estadísticas de la División de Investigación de Huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

En 2019, hubo dos impactos de huracanes en Estados Unidos: Barry en Louisiana y Dorian en Carolina del Norte.

Los pronósticos no predicen con precisión dónde podrían ocurrir las tormentas, y la probabilidad de tocar tierra en cualquier ubicación es baja.

Se recuerda a los residentes de la costa que solo se necesita un huracán para tocar tierra para que sea una temporada activa para ellos”, escribieron los investigadores Philip Klotzbach, Michael M. Bell y Jhordanne Jones en el informe.

Pronosticar con tanta anticipación puede ser exacto

Los modelos usados para el pronóstico se basan en 40 años de datos y condiciones, incluidas las temperaturas de la superficie del mar, las presiones a nivel del mar, los niveles de cizalladura vertical del viento y el fenómeno climático El Niño.

Abril es cuando los expertos pueden obtener primero una buena indicación de cómo serán las condiciones durante la temporada de huracanes.

Este es el 37° año en que el equipo de la universidad ha emitido un pronóstico de huracán estacional en el Atlántico.

El pronóstico oficial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) se publicará en mayo.

El equipo de investigación de huracanes del estado de Colorado también publicará pronósticos actualizados el 4 de junio, el 7 de julio y el 6 de agosto.

En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Ciencia Desastres naturales Estados Unidos Huracanes Meteorología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain