Secretario del Tesoro dice que cheques de $1,200 por coronavirus llegarán en 2 semanas

El IRS abrirá un página para que los contribuyentes registren su cuenta de banco. El gobierno quiere entregar los pagos cuanto antes

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro.

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro. Crédito: Thomas Cain | Getty Images

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin refutó el jueves las versiones sobre retrasos en el envío de los cheques de $12,000 que el gobierno aprobó como alivio económico por las crisis del coronavirus.

Mnuchin dijo al final de la semana pasada inicialmente que los cheques deberían estar llegando a los contribuyentes en un plazo de tres semanas. Sin embargo, líderes demócratas insinuaron que algunas personas tendrían que esperar hasta cinco meses por el estímulo.

“Tengo el gusto de reportar que en dos semanas serán depositados los primeros pagos en las cuentas de los contribuyentes”, dijo Mnuchin en una rueda de prensa. “No sé dónde oyeron esas cosas. Dije que tres semanas y ahora estoy comprometido a que serán dos semanas”.

Relacionado: Calcula lo que recibirás del cheque de $1,200 que enviará el gobierno por coronavirus

Se calcula que entre 50 y 70 millones de estadounidenses recibirán el primer envió del dinero de estímulo. Mnuchin añadió que el IRS prepara un sitio web para que las personas registren su cuenta de banco para que el gobierno deposite directamente, lo que acelera la entrega del pago.

En cuando a la ayuda a pequeños negocios, el secretario del Tesoro negó que el sitio de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) tuviera problemas.

“Debemos llevar dinero a los pequeños negocios y a los trabajadores”, dijo Mnuchin, que invita a los propietarios de pequeños negocios a registrarse para solicitar los préstamos.

En esta nota

Ayuda Económica Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain