La entrega de cheques de ayuda podría tardar hasta 20 semanas para algunos contribuyentes según un informe

Un reporte de la cadena CNN señala que un grupo de contribuyentes deberá esperar hasta 20 semanas para recibir la ayuda por coronavirus

Decenas de millones de estadounidenses tendrían que esperar más tiempo para obtener la asistencia.

Decenas de millones de estadounidenses tendrían que esperar más tiempo para obtener la asistencia.  Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

Por lo menos un grupo de contribuyentes deberá esperar hasta 20 semanas para recibir los cheques de apoyo por coronavirus autorizados en la ley de estímulo económico firmado en marzo por el presidente Donald Trump informó el jueves la cadena CNN.

La cadena de televisión asegura contar con un documento elaborado por la mayoría demócrata en la comisión de medios y árbitros de la Cámara Baja. El documento indica que la Oficina de Rentas Internas (IRS) depositará los recursos para cerca de 70 millones de contribuyentes durante la semana del 13 de abril a través de las cuentas bancarias.

Relacionado: Qué hay que hacer para obtener el cheque de ayuda económica por coronavirus.

Durante el 4 de mayo el IRS enviará en otro paquete cheques por correo a 80 millones de contribuyentes a un ritmo de 5 millones por semana, ya que la oficina que emite cheques en papel solo puede procesar esa cantidad semanal. Se calcula que la emisión del último cheque podría tardar hasta 20 semanas, por lo que una gran cantidad de contribuyentes tendrían que esperar hasta septiembre para recibir el dinero según informó la cadena.

Relacionado: ¿Por qué algunos estudiantes y adultos mayores no tendrán derecho a recibir el cheque de ayuda por coronavirus?.

Según el documento, los contribuyentes que presentaron en su declaración más reciente un ingreso bajo serán los primero en recibir los recursos.

La ley permitirá distribuir $2.2 billones de dólares a la economía estadounidense que pretende mitigar el impacto que ha generado la pandemia del COVID-19.

El IRS enviará los pagos usando la información presentada en la declaración de impuestos y el pago se verá reflejado en la cuenta bancaria que proporcionaron.

El Departamento del Tesoro esta desarrollando una herramienta en línea para aquellas personas que no cuenten con información de depósito directo.

Relacionado: El Servicio Secreto advierte de posibles estafas relacionadas a los cheques de ayuda por coronavirus.

El apoyo financiero incluye pagos de $1,200 a contribuyentes con un ingreso individual inferior a los $75,000 dólares anuales, y pagos de $2,400 a matrimonios cuyo ingreso anual sea inferior a los $150,000 dólares. Por cada menor de 17 años la ayuda prevé un pago de $500 dólares.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda Ayuda Económica cheques CNN Covid Dinero dólares

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain