Modafinilo: ¿Cuáles son los riesgos de esta pastilla milagrosa?

El modafinilo es un estimulante que puede mantenerte despierto, pero tiene riesgos que no puedes dejar de lado

shutterstock_1391183309

Crédito: Shutterstock

El modafinilo es un estimulante que se usa para tratar la somnolencia excesiva producida por narcolepsia o el trastorno de sueño causado por largos turnos de trabajo. En otras palabras, es un medicamento que sirve para mantener la vigilia.

Como todo medicamento, el modafinilo tiene la capacidad de generar efectos indeseados en el consumidor, y a continuación detallaremos cuatro de esos riesgos.

Cefaleas

Un artículo de Página 7 indica que el modafinilo puede generar un incremento de la presión y tensión arterial que causen un episodio de cefaleas y otros tipos de dolores de cabeza. Cuando esto ocurre, el consumo del modafinilo debe ser regulado o suspendido según el paciente.

La gravedad de las cefaleas está sujeta a cada persona, pero es muy raro que ellas consistan en migrañas incapacitantes, principalmente se caracterizan por dolores pasajeros que no pasan de algunas horas o de 1 día completo.

Desarrollo de tolerancia

El consumo prolongado de modafinilo puede derivar en el desarrollo de tolerancia, es decir, que una dosis particular de la pastilla no generará el mismo efecto, por lo que el sujeto consumirá dosis más elevadas en orden de experimentar los beneficios de la pastilla.

Consumir dosis muy altas de modafinilo tiene repercusiones en el corto, mediano y largo plazo, por lo que se recomienda ingerir esta pastilla bajo supervisión para mantenerlo todo bajo control.

Cambios en el estado de ánimo

El modafinilo es un medicamento con una alta propensión a alterar el estado de ánimo y conducta de su consumidor, se saben de personas que experimentan depresión y pensamientos suicidas, alucinaciones y euforia después de consumir esta pastilla por un tiempo determinado.

Estas alteraciones del estado de ánimo incrementan la peligrosidad del individuo tanto para sí mismo como para quienes están en su entorno.

dolor de cabeza
Foto: Shutterstock

Afecciones cardíacas

Por último, el modafinilo tiene una repercusión sobre la salud cardíaca porque puede producir taquicardias y arritmias cardiacas a raíz del ritmo acelerado que mantiene la persona y los pocos descansos que ella se permite en el tiempo.

En resumen, el uso de modafinilo tiene riesgos importantes que debes considerar. Hay otras formas de mantenerte despierto que no contemplan tanto riesgos como este medicamento, por lo que te recomendamos informarte respecto, y consultar a un médico para elegir las soluciones más inofensiva para tu organismo.

En esta nota

droga pastillas Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain