Nueva York emite alarma solicitando médicos, enfermeros y demás personal sanitario

El alto número de enfermos por coronavirus está saturando los hospitales y clínicas de la ciudad de Nueva York

Alerta recibida en todos los celulares de Nueva York.

Alerta recibida en todos los celulares de Nueva York. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

Pasadas las 5:15 pm de la tarde del viernes, todos los celulares localizados en la ciudad de Nueva York recibieron este mismo mensaje de alarma: “Atención todo los trabajadores de la salud: la ciudad de Nueva York está buscando trabajadores de la salud con licencia para apoyar en las instalaciones de cuidado de salud que lo necesitan. Visita NYC.gov/helpnow para presentarse voluntario”.

La crisis por el alto número de casos de COVID-19 ha llevado a las autoridades a hacer este llamamiento. Para los médicos, enfermeros y demás personal sanitario que se ofrezcan voluntarios, una vez en el sitio web de la ciudad de Nueva York, se les pedirá dos pasos para verificar sus licencias y asignarles el lugar donde pueden ayudar:

1. Que se registren con el servicio ServNY.

2. Que completen su registro con Medical Reserve Corps.

Más información sobre el coronavirus aquí.

De Blasio, frustrado

(Información de EFE)

El alcalde Bill de Blasio pidió hoy que se lance un programa nacional de “alistamiento” para médicos y enfermeras, para afrontar el aumento de pacientes afectados por el coronavirus tanto en Nueva York como en todo el país.

“Si tenemos el personal, si tenemos el equipo, se van a salvar vidas; si no, va a morir gente que no tiene porqué morir”, dijo De Blasio en una entrevista en el canal CNN.

En su rueda de prensa diaria, un frustrado De Blasio insistió en que había solicitado al Gobierno federal el envío de 1,000 enfermeros, 150 médicos y 300 terapeutas respiratorios.

Esta no es la primera vez que las autoridades neoyorquinas solicitan la incorporación de personal sanitario voluntario, aunque nunca antes habían empleado este método

Hasta ayer, 85,000 trabajadores sanitarios, 21,000 de los cuales son de otros estados del país, se habían presentado como voluntarios para ayudar en la crisis.

Según las últimos datos, la ciudad de Nueva York tiene 57.159 casos confirmados de COVID-19 y más de 1,500 personas han perdido la vida.

Los hospitales están desbordados y ha sido necesario el envío de camiones frigoríficos para poder ubicar a los muertos.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, advertía ayer de que al ritmo de crecimiento actual de las hospitalizaciones los hospitales se quedarían sin respiradores en seis días.

En esta nota

Covid emergencia sanitaria

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain