Gobernador de Nueva York crecido por manejo de la crisis: sugieren a Biden que lo llame como vicepresidente para vencer a Trump

"Definitivamente" tiene aspiraciones nacionales, dijo un ex allegado; pero Cuomo las ha negado

El buque Comfort llegó este lunes a Nueva York, y el gobernador Andrew Cuomo aseguró que las 1,000 camas hospitalarias que ofrece, serán de mucha utilidad en medio de la crisis del coronavirus

El buque Comfort llegó este lunes a Nueva York, y el gobernador Andrew Cuomo aseguró que las 1,000 camas hospitalarias que ofrece, serán de mucha utilidad en medio de la crisis del coronavirus Crédito: Gobernación de NY | Impremedia

Aunque el tema electoral ha pasado a un lejano segundo lugar en la agenda nacional, aún el calendario anuncia que en noviembre habrá comicios presidenciales.

Asumiendo que el ex vice presidente Joe Biden será el candidato Demócrata, algunos han empezado a sugerir que considere al gobernador de NY, Andrew Cuomo, como su compañero de fórmula, aprovechando su rebote de popularidad en el manejo de la pandemia.

Algunos dicen que el mismo Cuomo está ganado a la idea, promocionando su liderazgo ante Biden, sugiere New York Post.

“Allegados a Biden me han dicho que sienten la presión de la órbita de Cuomo para que, al menos, el ex vicepresidente lo mencione de manera complementaria con respecto a su manejo de la crisis”, dijo un operativo anónimo Demócrata de Nueva York, que está en contacto con grandes donantes del candidato.

Buscan “mantener el polvo” y “generar una campaña positiva de susurros”, lo que podría darle a Cuomo un lugar en la fórmula Demócrata 2020 para enfrentar a Donald Trump.

Por su parte, el gobernador ha negado enérgicamente cualquier interés en el rol. “No quiero ser vicepresidente”, le dijo la semana pasada a Alan Chartock, locutor de radio en Albany.

Pero un antiguo miembro del personal de Cuomo desestimó ese comentario y le dijo a New York Post que Cuomo, de 62 años, “definitivamente” tiene aspiraciones nacionales y aceptaría ser el compañero de fórmula de Biden.

“Si se le da la oportunidad, no hay duda en mi mente, él querría ir por eso”, dijo el ex miembro del personal, que tampoco quiso ser identificado. “Éste es el libro de jugadas de Cuomo: manténte fuera, niega públicamente, trabaja detrás de escena”.

Otros analistas opinan que las probabilidades de que Biden escoja a Cuomo son escasas porque crearía un equipo geográficamente limitado, siendo ambos del noreste.

Además, Biden ha dicho que quiere a una mujer como compañera de fórmula, lo que ha sido positivo en las encuestas.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain