Ingenieros latinos de Arizona crean red tecnológica para combatir el coronavirus

Hijos de padres mexicanos han incursionado en proyectos de robótica

Buscan ayudar a crear material de apoyo para los hospitales del Arizona, y en un futuro esperan extender la ayuda a México y Sudamérica.

Buscan ayudar a crear material de apoyo para los hospitales del Arizona, y en un futuro esperan extender la ayuda a México y Sudamérica. Crédito: EFE

Dos hermanos, ambos ingenieros, forman parte de una red de profesionales de Arizona que comparten conocimientos y materiales para diseñar productos de protección personal para médicos y enfermeros en los hospitales que enfrentan una dura lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Contamos con grupos que tienen diferentes actividades, unos tienen una máquina para coser en 3D, otros impresoras, cortadoras láser. Básicamente, organizamos a las personas para maximizar los recursos y aprovecharlos eficientemente”, dijo el ingeniero mecánico Marcos E. Garciaacosta, quien trabaja en equipo con su hermano Ruy.

Ambos jóvenes, hijos de padres mexicanos, de 25 y 22 años, respectivamente, son graduados de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y han incursionado en proyectos de robótica, por lo que ahora están enfocando sus conocimientos en un solo objetivo, ayudar a crear material de apoyo para los hospitales del Arizona, y en un futuro esperan extender la ayuda a México y Sudamérica.

El grupo de ayuda de los dos jóvenes latinos se conoce como “Open Source COVID19 Medical Supplies Arizona”, y está conformado por cerca de 200 personas que trabajan para ofrecer suministros de protección médica en Phoenix, Tucson, Flagstaff, Prescott y la comunidad Navajo.

Este fin de semana concluyeron una producción de veinte máscaras para un grupo de personal médico que asiste a personas sin hogar, pero durante la semana ya se donaron otras 150 a un hospital de Chandler (Arizona), y otras 50 fueron repartidas al personal que atiende a los navajos.

Te puede interesar:

Las nuevas funciones del navegador Microsoft Edge, ya es el segundo más usado

Samsung tiene el smartphone más poderoso del mundo

Coronavirus: Asisten a graduación usando robots

En esta nota

3d Covid Latinos mexicanos Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain