Millonarios de Nueva York contratan guardias por temor a insurrección “zombie” por coronavirus

Los ricos temen que haya falta de policías y que liberación de reos cause problemas

El Empire State Building se ilumina con una "sirena" blanca y roja en su mástil para rendir homenaje a los trabajadores médicos que luchan contra el  coronavirus el 1 de abril de 2020 en Nueva York.

El Empire State Building se ilumina con una "sirena" blanca y roja en su mástil para rendir homenaje a los trabajadores médicos que luchan contra el coronavirus el 1 de abril de 2020 en Nueva York. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Parece sacado de una película, pero es real: multimillonarios de Nueva York está contratando guardias armados para protegerlos de un temido “apocalipsis zombie”.

Un reporte del Daily Mail indica que las familias con más dinero en la Gran Manzana buscan a expolicías para que vigilen sus propiedades de lujo en Manhattan y los Hamptons, ya que temen que los criminales derriben sus puertas durante la emergencia por coronavirus.

El portal cita a dos agencias de investigación privadas líderes en Manhattan, Sage Intelligence y Beau Dietl & Associates, cuyos representantes reconocen que sus negocios están en auge.

Entre los clientes está un magnate del sector de energía llamó a Herman Weisberg para pedir proteger su mansión.

“Si yo fuera un chico malo eligiendo una casa para robar, elegiría la mía”, dijo el cliente al representante de seguridad.

El temor de los multimillonarios es que miles de policías se enferman, las tiendas se están quedando sin suministros básicos, millones de familias están perdiendo sus medios de vida y cientos de presos potencialmente violentos están siendo liberados.

“Estas personas temen a la anarquía, que el crimen va a aumentar y que la gente se desesperará y robará para alimentar a sus familias”, dijo Mike Ciravolo, un detective retirado de la policía de Nueva York.

Otro cliente es un ejecutivo de negocios en Soho entró en pánico y está tratando de adquirir un arma de fuego para protegerse, pero estaban agotadas.

“Eso aumentó su decisión de contratarme”, dijo Weisberg.

Otra pareja con hijos dijo que ahora está obsesionada con la seguridad de su inmueble de lujo, pero también quieren que alguien vigile afuera en los Hamptoms.

El NYPD reporta que al menos 1,500 policías están contagiados de coronavirus, pero afirma que mantienen en alerta al resto de sus oficiales.

En esta nota

Covid Hamptons Manhattan NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain