Amazon Prime Video reduce su velocidad de streaming para evitar la saturación de banda ancha

Netflix y Youtube tomaron la misma medida

shutterstock_1140540773

Crédito: Shutterstock

Con la recomendación mundial de no salir de casa para reducir así la propagación del coronavirus COVID-19, las plataformas de streaming alrededor del mundo han sido las beneficiadas, pues han incrementado la cantidad de personas que recurren a ellas como medio de entretenimiento. Sin embargo, esta tendencia también tiene sus contras, pues significa un aumento considerable en las personas que se conectan a internet, lo cual puede causar que la banda ancha se sature y existan problemas de conexión.

Por ello, Amazon Prime Video tomó la decisión de reducir la velocidad de sus streamings en Europa para evitar la sobrecarga de las redes de banda ancha y poder así solventar el consumo de los millones que se encuentran confinados en sus casas.

“Apoyamos la necesidad de una gestión cuidadosa de los servicios de telecomunicaciones para garantizar que puedan manejar la mayor demanda de Internet, con tanta gente ahora en casa a tiempo completo debido a COVID-19. Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet donde sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, incluso en Europa, donde ya hemos comenzado el esfuerzo para reducir las tasas de transmisión de bits mientras mantenemos una experiencia de transmisión de calidad para nuestros clientes”, declaró el portavoz de Amazon en Europa.

En esta nota

Amazon Prime Video Europa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain