Descubre si sufres de vista cansada o fatiga visual

Reconocer sus síntomas es la mejor forma de prevenir estas molestias

Desde que comenzó, en 2020, más de 20,000 personas han participado en los programas de habilidades digitales, y más de 2,000 participantes consiguieron nuevos trabajos.

Desde que comenzó, en 2020, más de 20,000 personas han participado en los programas de habilidades digitales, y más de 2,000 participantes consiguieron nuevos trabajos. Crédito: Shutterstock

Las personas tienden a pensar que la vista cansada o la fatiga visual son enfermedades de la vista, y que son lo mismo; cuando en realidad son dificultades que se presentan en la visión y ambas son cosas muy distintas.

Es por ello, y de acuerdo con Varilux, te explicaremos en este artículo las diferencias de ambas condiciones y sus síntomas, para que así tengas una idea de a qué se deben.

Vista cansada

También conocida como presbicia, a medida que la persona va envejeciendo su ojo lo va haciendo con él, por lo tanto va perdiendo la capacidad de enfocar de la manera correcta el cristalino.

Síntomas

  • Lagrimeo
  • Visión borrosa
  • Enrojecimiento
  • Dolores de cabeza
  • Molestia en el ojo

Fatiga visual

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es vista-canva.png
Foto de Canva

Esto se da cuando la persona ejerce un sobreesfuerzo en la vista al pasar mucho tiempo frente a la computadora, también influye el cansancio intenso o falta de sueño, entre otros.

Síntomas

  • Molestias en los ojos
  • Ojos secos
  • Dolores de cabeza que aparecen después de muchas horas frente a la pantalla de la computadora.

Definitivamente, el constante uso de las computadora y los celulares, pueden llegar a causar la visión cansada o la fatiga visual.

Lo recomendable para evitar esto es mantener distancia de los objetos que se están observando. En cuanto a las computadoras, es ideal tener la correcta postura corporal, buena iluminación y que se encuentra por debajo del nivel de los ojos.

A esto se le suma, tomar descanso de las pantallas digitales, mínimo de tres minutos cada 15 o 20 minutos. De este modos ayudarás a mantener una buena salud visual.

En esta nota

Salud vista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain