El pleitazo en la Casa Blanca por el medicamento contra coronavirus

Un asesor en economía contra reconocido epidemiólogo. ¿Quién tendrá la razón?

Peter Navarro es el principal asesor económico del presidente Trump.

Peter Navarro es el principal asesor económico del presidente Trump. Crédito: ERIC BARADAT | AFP / Getty Images

Todo mundo tiene una opinión sobre la pandemia del coronavirus, pero sin duda los médicos y científicos son los expertos en el tema.

Sin embargo, Peter Navarro, asesor económico del presidente Donald Trump, no está dispuesto a dar marcha atrás sobre sus opiniones “médicas”, cuando él es experto en economía y finanzas.

Este lunes incluso se aventuró a decir que está calificado para evaluar la eficacia de la hidroxicloroquina, el medicamento contra la malaria, ya que es “un científico social”.

“Los médicos no están de acuerdo con las cosas todo el tiempo”, dijo Navarro en CNN.

Al asesor del mandatario fue cuestionado si tenía las credenciales del Dr. Anthony Fauci, quien no ha defendido el medicamento, debido a la falta de estudios sobre su efectividad y efectos secundarios.

“Mis calificaciones en términos de mirar la ciencia es que soy un científico social”, afirmó Navarro. “Tengo un doctorado y entiendo cómo leer estudios estadísticos, ya sea en medicina, derecho, economía o lo que sea”.

El asesor económico busca apuntalar las afirmaciones del presidente Trump sobre la efectividad del medicamente, lo que llevó a la FDA a aprobarlo como una opción en el tratamiento contra el COVID-19, aunque el Dr. Fauci no apoyó públicamente la decisión y calificó de “empíricos” los resultado del medicamento.

Navarro es doctor en economía, no en medicina, pero dijo que defendía la “intuición” del presidente Trump sobre la sugerencia de utilizar el medicamento.

Un reporte de Axios indica que Navarro y Fauci tuvieron un enfrentamiento verbal sobre el medicamento, donde el segundo está en desventaja, dado a los reclamos del presidente Trump.

En Nueva York el tratamiento se aplica, al igual que otros, reconoció el gobernador Andrew Cuomo, pero los médicos no han revelado su efectividad real.

En esta nota

Anthony Fauci Covid Donald Trump Peter Navarro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain