Estiman que Estados Unidos registraría más de 3,000 muertes en un día por coronavirus

Las siguientes dos semanas serán las más complicadas por COVID-19

Nueva York es la entidad con más casos de coronavirus en el país.

Nueva York es la entidad con más casos de coronavirus en el país. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Los expertos del Equipo Especial de la Casa Blanca contra el coronavirus habían adelantado que las siguientes dos semanas serán las más complicadas para el país, pero un nuevo reporte indica que durante el pico de la pandemia en los Estados Unidos se registrarán más de 3,000 muertes en un día.

Según las proyecciones del Instituto de Métricas de Salud de la Universidad de Washington, el 16 de abril el país podría registrar 3,130 muertos por COVID-19, si no se logra contener.

Los días previos, el número de muertos por día serían entre 2,500 y 3,000, según los análisis de expertos.

De mantenerse la tendencia, para el 4 agosto habrían muerto más de 81,766 personas, cifra que solamente corresponde a la primera oleada de la pandemia en el país, cuyas consecuencias se extenderán durante más de año y medio, según análisis del Gobierno del presidente Donald Trump revelados hace unas semanas.

El modelo marca el 15 de abril como el pico de la pandemia, considerando varios elementos: número de contagios, muertes, así como camas y ventiladores disponibles.

Para entonces el país requerirá 140,823 camas de hospital y le faltarían 36,654 para ello.

En cuanto a espacios en ICU se requerirán 29,210, pero faltarían 16,323. También se necesitarán 24,828 ventiladores.

“Estas estimaciones pueden ayudar a informar el desarrollo y la implementación de estrategias para mitigar esta brecha, incluida la reducción de la demanda de servicios no relacionado con COVID-19 y el aumento temporal de la capacidad del sistema”, indican los expertos liderados por el Dr. Christopher JL Murray.

Agrega que dadas las proyecciones es necesario mantener las medidas restrictivas de convivencia social.

“El exceso de demanda estimado en los sistemas hospitalarios se basa en la promulgación de medidas de distanciamiento social en todos los estados”, expone. “Enfatizando la importancia de implementar, hacer cumplir y mantener estas medidas para mitigar la sobrecarga del sistema hospitalario y prevenir muertes”.

EEUU registra 337,392 contagios y 9,652 muertes, siendo Nueva York el epicentro con 123,018 casos y 4,159 fallecimientos. Los experto alertan sobre el incremento en Nueva Jersey con 37,505 personas contagiadas y 917 muertes.

Este domingo, el Cirujano General de EEUU, Jerome Adams, dijo que el país vivirá momentos devastadores, solamente comparados con sentimientos causados por hechos como los ataques a Pearl Harbor y el 9/11.

“(Será) la más difícil y la más triste para la vida de la mayoría de los estadounidenses”, dijo en Fox News.

En esta nota

Brooklyn Casa Blanca Covid Nueva Jersey Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain