Medicamento antipiojos inhibe al coronavirus en pruebas in vitro

La ciencia sigue buscando soluciones a la pandemia

La ciencia sigue su lucha contra el coronavirus.

La ciencia sigue su lucha contra el coronavirus. Crédito: Unsplash

En medio de la difícil situación que vive el orbe, con una pandemia de consecuencias todavía incalculables en la salud y la economía mundiales, la ciencia continúa su búsqueda de alternativas para combatir al coronavirus que afecta a más de 200 países.

Ahora, investigadores de la Universidad de Monash, en Australia, traen una nueva luz de esperanza a la lucha que libra la medicina contra el COVID-19. En laboratorio, un medicamento antipiojos inhibió al coronavirus en pruebas in vitro, al punto de eliminar una buena parte del virus en tan sólo 48 horas.

Los científicos realizaron cultivos celulares con Ivermectin, un fármaco antiparasitario aprobado por la FDA, y observaron una reducción del crecimiento del SARS-CoV-2. “La ivermectina, por lo tanto, justifica una mayor investigación para posibles beneficios en humanos”, escriben los autores del estudio en un artículo publicado en la revista Antiviral Research.

El estudio señala que este agente antiparasitario de amplio espectro ha demostrado “tener actividad antiviral contra una amplia gama de virus in vitro”, lo que significa que estos resultados se han limitado al laboratorio. “El tratamiento con ivermectina resultó en la pérdida efectiva de esencialmente todo el material viral en 48 horas”, se afirma en la investigación.

A pesar de la esperanza que este informe puede representar, los científicos señalan que es necesario realizar más ensayos que prueben la efectividad de este medicamento in vivo, es decir, fuera del laboratorio, e instan a realizar estas pruebas lo más pronto posible.


En esta nota

coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid Enfermedades pandemia Pandemias Piojos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain