¿No has visto La Casa de Papel? 4 fans nos dicen por qué ver el fenómeno español de Netflix

Conocida también como Money Heist, la serie española es la cuarta más vista en Estados Unidos

Llega la cuarta temporada de La Casa de Papel.

Llega la cuarta temporada de La Casa de Papel. Crédito: Netflix | Cortesía

Con cuatro temporadas en su haber, La Casa de Papel se ha convertido en un fenómeno de Netflix no solo en España, su país de origen, sino a nivel mundial. Prueba de esto es que el fin de semana de su estreno, la también nombrada Money Heist se colocó en el número 4 del top 10 de shows en Estados Unidos, un logro importante considerando que el idioma original de la serie es el español.

Si aún no has visto La Casa de Papel, cuatro fans de la serie te cuentan porqué Money Heist es uno de sus shows favoritos de Netflix.

Alejandra Árciga, 30 años

¿Por qué te gusta Money Heist?: Primero por el género y la trama, que sea drama, que haya atracadores y policías en constante conflicto y comunicación hace que te quedes ahí, esperando más. El hilo de la historia es bien interesante y está lleno de giros inesperados.

Los personajes están tan bien estructurados y actuados que te encariñas con ellos o los odias con todo el corazón, incluso puedes identificarte con algunos cuando descubres un poco de su historia.

El soundtrack es bastante bueno, tiene música de grupos como The Black Keys, Vetusta Morla, Belle and Sebastian y Muse, entre otros, pero si de algo hicieron un himno es de ‘Bella Ciao’, canción que es un ícono de la resistencia y ahí mismo te explican por qué.

Nancy Hernández, 25 años.

¿Por qué te gusta Money Heist?: Porque tienes como a 8 personas encerradas en la Casa de Moneda, con toda la policía afuera tratando de sacarlos, y ellos, o mejor dicho, El Profesor, tienen todo calculado. Lo único que arruina los planes, como siempre, son las personas que no saben controlarse… Por su culpa se arruinan muchas cosas.

Tania Alba, 27 años.

¿Por qué te gusta Money Heist?: La historia es una de mis favoritas. Un plan maestro que tiene alteraciones por diferentes razones. El profesor, el encargado del plan, es un estratega, todo lo tiene calculado y sabe improvisar, excepto cuando involucra sentimientos.

Berlín, es de mis personajes favoritos, tanto enigma en su historia, que conocemos hasta el término de la primera temporada, hacen que sea aún más interesante. Su liderazgo es inigualable y su atractivo indiscutible. Nairobi y Helsinki son punto y aparte, te enamoras de ambos, tienen una historia desgarradora y llena de complicidad. Los demás personajes, no dejan de ser importantes y puntos clave, y sus vidas no son tan diferentes al final de cuentas.

Pienso que es una de esas series que te dejan con ganas de más, se combinan escenas de acción, drama y romance, los personajes están muy bien planteados, a unos los amas y a otros definitivamente los odias. Cada una de las decisiones de los personajes, desencadenan a una acción, no planeada obviamente, por la mente maestra del profesor.

No es de las historias que te enganchas por identificarte con los personajes, porque, ¿cuántos de nosotros hemos hecho un atraco? Asumo que ninguno, pero las vidas detrás del gran primer robo y el plan de un segundo, nos hacen pensar que, tras una vida difícil, un atraco tan bien planeado resulta ser excitante.

Lau Hernández, 28 años.

¿Por qué te gusta Money Heist?: Toda la producción está muy cuidada, además que la elaboración del guión está muy pegado a las grabaciones, con eso logran que nadie sepa qué está pasando, ni siquiera los protagonistas.

La recomendaría por su calidad, en cuanto se volvieron populares en Netflix les dieron mayor presupuesto y por eso pueden hacer escenas increíbles como cuando se inunda la cámara con los lingotes de oro.

Además, cuentan con especialistas para que todo lo que hacen en la serie si sea posible en la vida real, eso para mi hace a una buena serie, como Big Bang Theory que tenía un físico para que todas las ecuaciones que escribían fueran correctas.

En esta nota

La Casa de Papel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain