¿Podrías contagiarte de coronavirus con la comida que pides a domicilio?

Toma tus precauciones para evitar la propagación del virus

Debes tener cuidado con todo lo que toques, pues el coronavirus podría estar ahí.

Debes tener cuidado con todo lo que toques, pues el coronavirus podría estar ahí. Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP / Getty Images

En estos tiempos, la gran mayoría de las personas tiene que quedarse en casa para evitar contagiarse con el coronavirus. Por este motivo, los servicios de entrega de alimentos a domicilio están aumentando enormemente.

Como seguro ya sabes, este virus se propaga principalmente de persona a persona a través de gotitas respiratorias que son expulsadas cuando un individuo tose, estornuda o habla, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades.

Es decir que te podrías infectar con el virus a través del contacto cercano con una persona infectada o al tocar superficies contaminadas y después tocarte la cara.

Por eso, es normal que te preguntes si podrías contagiarte al pedir comida para llevar.

Debes saber que no hay evidencia de que el coronavirus pueda transmitirse a través de la ingesta de alimentos. Sin embargo, sí existe un posible riesgo de que el virus sobreviva en los envases de alimentos, como el plástico, en el que puede estar activo hasta por 72 horas, según reportó IFL Science.

Por otro lado, en los empaques de cartón se cree que el virus no puede sobrevivir más de 24 horas.

Por lo tanto, si bien el coronavirus no puede transmitir por los alimentos, sí existiría el riesgo de que se transmita a través de superficies contaminadas.

Por eso, si recibes comida a domicilio o te la dieron para llevar, lo primero que debes hacer es colocar las bolsas de compras en el piso e inmediatamente lavarte las manos, de acuerdo con Food Safety.

Después, deberías desechar las bolsas y volverte a lavar las manos. El siguiente paso es pasar la comida a un contenedor desinfectado que tengas en casa, y después de esto, deberás volverte a lavar las manos y finalmente podrás disfrutar de tu comida.

?También te puede interesar: ¿De qué está hecho realmente el chorizo?

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain