Alcalde en Illinois ordena a policías terminar con fiestas ilegales. Hallan a su esposa en una de ellas

El gobernante quería hacer cumplir la orden de confinamiento en casa

El bar seguía operando con fiestas ilegales.
El bar seguía operando con fiestas ilegales.
Foto: Steve Allison / Unsplash

El alcalde de una pequeña ciudad en Illinois tuvo que disculparse con la comunidad luego de que su esposa fuera hallada en bar, en claro desafío a la orden de confinamiento en casa impuesta en el estado.

“Estoy avergonzado por este incidente y pido disculpas a los ciudadanos de Alton por la vergüenza que este incidente ha causado a nuestra ciudad”, escribió Brant Walker en las redes sociales.

Relacionado: Anciano oye extraño ruido y encuentra a serpiente pitón estrangulando a gato en su cocina

El alcalde había ordenado al Departamento de Policía que pusieran fin a cualquier tipo de reunión social que no cumpliera con el confinamiento en casa. El domingo a las 1:00 a.m. fue informado de una operación en el bar Hiram’s Tavern, que seguía albergando fiestas pese a la orden del gobernador JB Pritzker del 20 de marzo.

Los agentes cerraron el sitio y sancionaron a los presentes, entre ellos Sharon Walker, esposa del alcalde.

“Le dije al jefe de Policía que la tratara como haría con cualquier otro ciudadano violando la orden de quedarse en casa y que no le diera ningún trato especial”, escribió Brant Walker. “Mi esposa es una persona adulta capaz de tomar sus propias decisiones, y en este caso mostró falta de juicio“.

Relacionado: Cuatro heridos dejó tiroteo en apartamento de Brooklyn en plena cuarentena

La primera dama de Alton y el resto de asistentes recibieron citaciones por conducta peligrosa. Deberán presentarse en un tribunal en el futuro.