Estudio revela que millones enfermarían en Houston si no se respetan órdenes de distanciamiento

Los sacrificios colectivos salvan vidas, pero no es tiempo de relajarse

Las ordenes de quedarse en casa están dando resultados buenos.

Las ordenes de quedarse en casa están dando resultados buenos.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

TEXAS – Con los efectos de la pandemia de COVID-19 vapuleando diariamente la vida normal es difícil encontrar un lado positivo a la frustrante situación, pero parece que los sacrificios que se están haciendo colectivamente van dando buenos resultados.

Las órdenes de quedarse en casa y las medidas de distanciamiento social durante la pandemia están salvando vidas.

La doctora Lisa Enrlich, de Baylor St. Luke’s en Houston, dijo que las medidas tomadas por las autoridades locales están dando resultados al grado de que la Guardia Nacional ya ha sido removida del Condado Harris por lo bien que se encuentra preparada la zona.

Información divulgada recientemente por el Instituto Kinder de la Universidad de Rice demuestra que el sacrificio de los residentes “ha valido la pena”.

Te puede interesar: Ordenan en Texas el cierre de todos los parques estatales; días antes del Domingo de Pascua

En las últimas dos semanas se estima que las medidas de distanciamiento social han salvado 4,533 vidas y han logrado que 48,812 personas no tuvieran que ser hospitalizadas por el virus.

El estudio indica que si se mantienen el distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa en Houston y el sureste de Texas, para el 22 de abril unas 13,220 vidas se salvarían y se evitaría que 125,733 personas tuvieran que ir al hospital para ser atendidas por COVID-19.

Las autoridades de la salud advierten que si no se respetan las medidas, el resultado alternativo sería horrible.

Si no se siguen las indicaciones, el estudio indica, 2.4 millones de personas en el Condado Harris podrían contagiarse y más de 24,000 personas podrían morir.

“Los números del Instituto Kinder demuestran que cada persona quedándose en casa respetando las medidas tiene un significativo impacto en la pandemia”, dijo la doctora Enrlich.

La decisión de quedarse en casa ha salvado y seguirá salvando vidas.

Te puede interesar: Apareció hispana en redes sociales diciendo ser positiva de COVID-19 y que contagia a otros a propósito en una ciudad de Texas

En esta nota

Covid Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain