Hallan cuerpo de Maeve Kennedy; su niño sigue desaparecido tras accidente de bote

La familia pasaba en cuarentena en la bahía Chesapeake, entre Maryland y Virginia

David McKean, Maeve Kennedy Townsend Mckean y su familia durante un acto el 12 de diciembre de 2019.

David McKean, Maeve Kennedy Townsend Mckean y su familia durante un acto el 12 de diciembre de 2019. Crédito: Mike Pont | Getty Images

El cuerpo de la abogada Maeve Kennedy Townsend McKean fue encontrado por buzos, pero su hijo de 8 años sigue desaparecido, cuatro días después de que ambos sufrieran un accidente de bote, dijo la policía de Maryland.

Maeve, de 40 años, era nieta de Robert F. Kennedy, ex fiscal general y senador estadounidense asesinado en 1968, cuando lideraba las primarias presidenciales Demócratas, luego del magnicidio de su hermano John F. Kennedy (JFK) en 1963.

Los miembros de un equipo de buceo y rescate encontraron el cuerpo a 25 pies de agua, a unas 2.5 millas de la residencia de su madre, Kathleen Hartington Kennedy, ayer alrededor de las 5:31 p.m.

McKean y su hijo de 8 años, Gideon, fueron vistos por última vez el jueves por la noche. La canoa volcada fue encontrada alrededor de las 7 p.m. esa mismo día, dijo la policía.

La policía continuará buscando al niño hoy martes, informó CNN. Ambos fueron dados por muertos 26 horas después.

La familia vivía en Washington DC y estaba en cuarentena en la casa de Kathleen Hartington Kennedy, en la bahía Chesapeake, entre Maryland y Virginia.

El jueves, cuando Maeve y Gideon estaban jugando kickball, uno de ellos pateó la pelota en el agua, según su esposo, David McKean.

“Se subieron a una canoa, con la intención de recuperar la pelota, y de alguna manera fueron empujados por el viento o la marea hacia la bahía abierta”, escribió él en una publicación desgarradora en Facebook.

La canoa “parecía estar adelantada por los fuertes vientos”, dijo la policía la semana pasada. Sus ocupantes también estaban luchando contra mares pesados, y las condiciones eran tales que “no pudieron volver a la orilla”.

En esta nota

Familia Kennedy Maryland Robert F. Kennedy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain