Pacientes desesperados por incomunicación en hospitales de Nueva York: piden donarles cargadores de celulares

En la premura de salir corriendo a la emergencia, muchos olvidan los cables del teléfono

Las baterías de los celulares funcionan en ciclos de carga y descarga./Getty

Las baterías de los celulares funcionan en ciclos de carga y descarga./Getty Crédito: Getty

Quedar hospitalizado por coronavirus implica estar aislado de la familia, y esa realidad, unida a la premura de salir corriendo en la emergencia, tiene a miles de pacientes incomunicados con los celulares descargados alrededor del mundo.

Para intentar aliviar esa carencia, un emplead del Hospital NewYork-Presbyterian Hospital hizo un llamado para donar cargadores que los pacientes puedan usar durante su convalecencia.

Leo Rotter, enfermero registrado que trabaja en el NewYork-Presbyterian’s Columbia University Medical Center, pidió en su cuenta Twitter el domingo que el público donara cargadores usados en buen estado para ayudar a los pacientes durante su angustiosa hospitalización.

“Muchos pacientes olvidan llevar sus cargadores de teléfono al hospital y, por lo tanto, no pueden hablar con sus seres queridos”, escribió Rotter. “POR FAVOR, DONE viejos cargadores de teléfonos celulares (…) ¡Para que se los puedan dar a los pacientes!”

La enfermera jefe Courtney Vose pronto agregó que 3 mil cargadores ya estaban en camino, sin especificar su origen.

El hospital no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, informó New York Post. Pero se sabe que la carencia de mantiene en diversos centros de salud.

Hasta este momento casi 69 mil personas han sido hospitalizadas por coronavirus en NYC, según el Departamento de Salud.

En esta nota

Covid hospitalizacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain