El sistema de Tesla capaz de hablar con los semáforos llegará en los próximos días

Tesla convirtió en una realidad algo que se veía lejano, el Autopilot, sistema con el que sus autos podrán interactuar con los semáforos y moderar la velocidad

Tesla Model 3.
Crédito:Cortesía Tesla.

Tesla Model 3. Crédito:Cortesía Tesla. Crédito: Cortesía

Tesla continúa innovando y ahora ha cumplido lo que había prometido tiempo atrás, el lanzamiento del Autopilot en sus autos, un sistema que permite una conducción autónoma, capaz de detectar semáforos y señales de stop, y reaccionar ante ellos. Tesla anunció que será durante las próximas semanas cuando este sistema esté listo para su ejecución.

Este sistema de control de crucero adaptativo está en la última fase de pruebas y próximamente se empezará a desplegar en los coches eléctricos de la firma estadounidense.

Esta funcionalidad permitiría a Tesla posicionarse como la primera marca en implementar dicho sistema de conducción autónoma, pues ningún otro fabricante lo tiene todavía.

Con el Autopilot de Tesla, el coche sabrá cuándo el semáforo está en verde y puede seguir avanzando, y cuándo deberá detenerse ante un semáforo o una señal de stop.

De acuerdo con el portal Motorpasión, algunos conductores ya lo han estado probando en fase beta, y en apenas unas semanas llegará al resto de clientes en los Estados Unidos. Sin embargo, su despliegue en el resto de países podría llevar varios meses más. La razón es sencilla, y es que Tesla necesita adaptar su sistema de visión a las diferentes señales de stop y semáforos en los distintos países.

Tesla busca perfeccionar el software lo mejor posible antes de lanzarlo, algo en lo que están ayudando experimentalmente los conductores de la ‘flota de acceso temprano’, que en la fase beta del sistema deben confirmar antes de que el sistema pase por una intersección con luz verde.

Aunque el Autopilot sin duda será una gran funcionalidad en los autos, Tesla hace hincapié en que el conductor siempre seguirá siendo responsable del vehículo y debe estar listo para tomar el control del coche en cualquier momento.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos Tesla carros Carros eléctricos coches consejos de autos Noticias de autos Tesla Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain