Google crea agente virtual para ayudar en la atención al cliente ante pandemia

El agente virtual está disponible en todo el mundo en cualquiera de los 23 idiomas

Permite una dar respuesta rápida.

Permite una dar respuesta rápida. Crédito: EFE

Google anunció la creación de un “agente virtual de respuesta rápida” basado en inteligencia artificial para ayudar a las empresas, oficinas públicas y autoridades sanitarias a lidiar con el gran volumen de llamadas a sus servicios de atención al cliente como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Según informó la empresa de Mountain View, California, este agente virtual está disponible en todo el mundo en cualquiera de los 23 idiomas que admite Dialogflow y pensado especialmente para, además de Gobiernos y organizaciones de salud, industrias muy afectadas por la pandemia como las de los viajes, los servicios financieros y el comercio minorista.

Dialogflow Messenger es un servicio que proporciona un cuadro de diálogo de chat personalizable al agente y que puede integrarse en el sitio web de cada organización “con facilidad”, aseguraron desde la firma.

El nuevo agente virtual de respuesta rápida constituye un acceso simplificado y directo a la tecnología Contact Center AI de Google, ya existente y que responde consultas a través de un sistema conversacional de autoservicio disponible las 24 horas del día, tanto a través de chat como del teléfono.

Te puede interesar:

Gmail vuelve a la normalidad tras falla que afectó principalmente a la costa este de EEUU

Google dará acceso gratis a su plataforma de videojuegos Stadia Pro

Pasa la cuarentena con un oso o tigre en casa gracias a Google

En esta nota

Google Inteligencia artificial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain