Madre latina y su hija mueren del virus con horas de diferencia: van 1,504 fallecidos en Nueva Jersey

Suman 47,437 contagios en NJ, el 2do estado con más casos; todos los parques y bosques han sido cerrados

Los expertos aseguran que para muchas personas los síntomas de COVID-19 serán similares a los de un resfriado grave.

Los expertos aseguran que para muchas personas los síntomas de COVID-19 serán similares a los de un resfriado grave.  Crédito: ANGELA WEISS | Getty Images

Rhoda Ruiz y su hija Amanda murieron aparentemente por COVID-19 con horas de diferencia en Nueva Jersey.

Las cifras actualizadas suman 47,437 contagios y 1,504 fallecidos en Nueva Jersey, el segundo estado con más casos en el país, aunque muy lejos del líder, Nueva York. A nivel nacional hay 410,970 casos y 14,214 muertes, colocando a EEUU como el país con más contagios y el tercero en muertes, tras Italia y España. 

Jessica Ingaglio, residente South Brunswick (NJ), dijo a NBC News tras perder a su madre y su hermana que su padre también dio positivo y está siendo tratado.

Detalló que unos días después de que la señora Rhoda (70) fuese hospitalizada y diagnosticada con COVID-19, su hija Amanda (33), que padecía diabetes, “comenzó a enfermarse y vomitar” el fin de semana.

Ingaglio llamó al 911, pero los paramédicos más tarde le dijeron que Amanda se había negado a ir al hospital. Fue encontrada muerta en su casa el lunes pasado.

Al día siguiente, su madre falleció en el hospital, tras ser informada de la muerte de su hija.

“La única esperanza que tengo de esto es que (mi madre) sabía que Amanda se había ido y necesitaba estar con su hija”, dijo Ingaglio.

La causa de la muerte de Amanda no está clara, y ella no había sido examinada para detectar el coronavirus como Rhoda, pero Ingaglio teme que se contagió de sus padres.

Por orden del gobernador Phil Murphy, desde anoche todos los parques y bosques de Nueva Jersey están cerrados hasta nuevo aviso.

En esta nota

Covid Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain