Más de 50,000 viajeros varados en otros países por el coronavirus regresan a EEUU

Han sido repatriados de 90 países alrededor del mundo en casi 500 vuelos

IAD US Evacs4L Apr2020

Crédito: CBP

Desde el 29 de enero más de 50,000 estadounidenses y residentes permanentes que estuvieron varados en otros países debido a las restricciones de viaje por el coronavirus han podido regresar a Estados Unidos, informó el Departamento de Estado.

El secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, señaló que los más de 50,000 repatriados a Estados Unidos de los últimos dos meses se encontraban varados en 90 países alrededor del mundo.

Este retorno masivo de ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos que estaban atrapados en distintos lugares del planeta, indicó Pompeo, es un esfuerzo sin precedentes en el que han colaborado los gobiernos de otros países, las fuerzas armadas, autoridades aeroportuarias, unidades médicas, compañías de transporte, hoteles, etc.

Dijo que aún hay varios miles de estadounidenses varados alrededor del mundo y que no pueden regresar a casa por las restricciones de viaje, por lo que el Departamento de Estado continuará realizando estos viajes de repatriación hasta que pase la pandemia y puedan viajar por su propia cuenta.

El retorno de estadounidenses varados por el coronavirus se ha llevado a cabo en casi 500 vuelos chárter y de aerolíneas comerciales, así como en aviones contratados por la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en los que llevan a cabo deportaciones y son aprovechados en el viaje de regreso.

Tan sólo en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles han sido procesados 14,365 viajeros en los últimos 25 días que arribaron en 60 vuelos procedentes de distintas partes del mundo, indicó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El director de aduanas en el Aeropuerto Washington Dulles, Javier Cortés, se refirió a los viajes de retorno como “vuelos de evacuación”.

“Estos vuelos de evacuación siguen siendo una tarea monumental que involucra muchas partes móviles trabajando al unísono para llevar a estas personas a casa”, declaró Cortés. “Estoy orgulloso de nuestros oficiales de CBP, de las aerolíneas, del aeropuerto y de otros socios federales por su trabajo que, como siempre, han dado un paso adelante cuando ha habido una necesidad real”.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp Covid Departamento de Estado Mike Pompeo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain