Y el país de América Latina que menos respeta el “quédate en casa” es…

El confinamiento ha tenido buenos resultados en varios países del mundo

El coronavirus ha afectado de manera importante a América Latina.

El coronavirus ha afectado de manera importante a América Latina. Crédito: Unsplash

Quizá la frase que más se haya escuchado en el mundo en las últimas semanas, en todos los idiomas y a través de todos los medios, sea “quédate en casa”. Sin embargo, ante la pandemia de coronavirus COVID-19 que vivimos, algunos países no han podido obedecer esta recomendación a cabalidad.

En América Latina, el país que menos respeta el “quédate en casa” es México, de acuerdo con las estadísticas que Google realiza mediante los reportes de movilidad que rastrea por Google Maps.

Según estos datos, mientras otros países de la región redujeron su movilidad en más del 80 por ciento, México apenas registra un 35.4 por ciento de confinamiento. En Brasil, la reducción de movilidad llega al 71 por ciento, mientras en Argentina y Colombia llega al 86 por ciento.

La situación laboral y económica en México no favorece el autoconfinamiento en ese país, pues la economía informal y las pocas garantías de empleo impiden que muchas personas puedan permanecer en casa o realizar su trabajo a distancia.

El estudio de Google reporta que los mexicanos que no están guardando la cuarentena en sus hogares, están un 47 por ciento en el transporte público, un 46 por ciento en sitios de recreo, un 45 por ciento en lugares de ocio, un 20 por ciento en puestos de trabajo y un 19 por ciento en mercados.

Google aclara que estas cifras se calculan con base en la información de sus usuarios que activan el historial de localización en sus cuentas, por lo que representan sólo una muestra de ellos.


En esta nota

2019 Novel Coronavirus confinamiento coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid cuarentena Google Google Maps México Quédate en casa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain