Por coronavirus, Tesla reduce hasta 30% el sueldo de sus empleados

Tesla tomó la decisión de reducir hasta en un 30% el sueldo de sus empleados como una medida derivada del cierre de sus plantas por la pandemia de COVID-19

Tesla anunció que probablemente reabra su única planta en Estados Unidos el próximo 4 de mayo.

Tesla anunció que probablemente reabra su única planta en Estados Unidos el próximo 4 de mayo.  Crédito: Cortesía

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, Tesla reducirá temporalmente hasta un 30% el sueldo de sus empleados para ahorrar costes ante el coronavirus. Dicha decisión se implementará mientras algunas de sus plantas armadoras de autos permanezcan cerradas debido a la crisis sanitaria.

De acuerdo al portal El País, en Estados Unidos, el personal con cargo de vicepresidente o superior ganará un 30% menos, mientras que los directores cobrarán un 20% menos, y el resto de los empleados percibirán un 10% menos de sueldo, según un comunicado interno al que tuvo acceso Bloomberg.

Para los empleados de Tesla que trabajan o radican en plantas fuera de estados Unidos, también se aplicarán bajas similares, a excepción de aquellos que realicen tareas críticas, mientras que los empleados que no puedan trabajar desde casa serán despedidos sin paga, aunque conservarán el seguro médico.

“Este es un sacrificio compartido por toda la empresa que nos permitirá progresar durante estos tiempos difíciles”, explicó Tesla.

La compañía que dirige Elon Musk mantiene cerrada su única planta estadounidense por el Covid-19 y prevé reanudar sus operaciones el 4 de mayo.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos Tesla carros coches coches eléctricos consejos de autos Covid Noticias de autos Tesla Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain