Por el Domingo de Pascua cierran los parques del condado que rodea a Houston
La orden entra en efecto el viernes 10 de abril
HOUSTON – No se podrá celebrar el Domingo de Pascua en los parques del Condado Harris.
La juez Lina Hidalgo ordenó que todos los parques operados por el condado queden cerrados a partir del jueves por la pandemia del coronavirus.
La medida retracta la orden original que permitía que los parques permanecieran abiertos con las restricciones de no utilizar las áreas de juegos para niños, equipo de ejercicio, bancas y canchas de baloncesto.
El cierre de los parques de Harris se debe al fin de semana de Pascua, es tradicional que familias visiten los parques para celebrar el Domingo de Pascua. Las autoridades no quieren que se reúnan grupos grandes de personas.
Los parques del condado quedan cerrados, pero hasta el miércoles no se había hecho un anuncio sobre los parques municipales (de la ciudad de Houston), estos permanecen abiertos.
Hidalgo le aconsejo a los alcaldes de las ciudades en el condado que también cierren sus parques este próximo fin de semana.
“Nos encontramos en un momento critico en nuestra lucha contra el COVID-19 y no podemos bajar la guardia”, dijo Hidalgo. “Hemos logrado salvar muchas vidas con las restricciones que hemos implementado y no podemos relajarnos ahora”, agregó.
“Entiendo que este periodo de Pascua es importante para nuestros residentes y queremos que lo celebren en casa o con servicios en línea durante este periodo tan crítico”, concluyó la juez.