¿Quieres comprar casa? 5 consejos para elegir a un buen broker

Un corredor de comprador verá por tus intereses y un mejor precio de transacción

Un corredor de comprador tiene que ser un guía para conseguir tu meta patrimonial.

Un corredor de comprador tiene que ser un guía para conseguir tu meta patrimonial. Crédito: Austin Distel | Unsplash

Usualmente reconocemos la figura de un agente de bienes raíces que representa al vendedor de una casa, quien tiene la meta de vender en tiempo y forma, un especialista que podría intimidar a cualquier interesado en su lista para obtener de él un “está bien, tenga mi dinero”. Pero también existe un “escudo” para el comprador que podría ver por sus intereses y facilitarle la adquisición de su patrimonio: el corredor de comprador o broker.

Un agente o corredor del comprador, ambos son profesionales de bienes raíces con licencia, pero los corredores tienen un mayor nivel de licencia, representa su interés como comprador de vivienda, en lugar del vendedor, brindando información como detalles del vecindario, consultando opciones de financiamiento y ayudando a negociar precio bajo, según Fox Business.

¿Quieres estar seguro de que el profesional que contratas sea el mejor y te beneficie en tu objetivo? Te damos 5 consejos clave para elegir a un buen broker.

1. No llames a la casa en venta

El agente de bienes raíces encargado de la lista, cobra una comisión por la venta, así que siempre va a ver por los intereses del vendedor, agregando el interés del tiempo y el mejor precio para ellos. Si tú marcas a una casa sin un agente o corredor, corres el riesgo de ser envuelto por el profesional y aceptar los términos de la transacción.

2. Entrevista de trabajo

Un corredor es un experto que contratas para encontrarte las mejores opciones del mercado inmobiliario. Necesitas asegurarte que sea todo un profesional y tienes el derecho de conocer cuáles son sus licencias, qué tipo de transacciones ha conseguido, cómo y de cuánto son sus honorarios.

3. No te confíes

Comprar una casa es un negocio y como tal, debes cuidarlo. Saber que tienes a un gran profesional al lado, puede liberarte de preocupaciones, pero de vez en cuando dale seguimiento a su trabajo para que estés enterado de cómo van las negociaciones.

4. Fírmalo

Tal como si fuera el fichaje de un gran deportista, en el mundo inmobiliario sería bueno contratar a tu corredor. Pero a diferencia de otros rubros profesionales como el sugerido de los deportes, el broker no será exclusivo de tu persona, porque puede representar a otros compradores, aunque de esa manera te aseguras que no represente al vendedor al mismo tiempo que a ti. (Sí puede pasar)

5. La mejor opción

Por si no lo conocías, existe la Asociación Nacional de Agentes Exclusivos del Comprador (NAEBA), quienes te pueden asesorar y encontrar al broker que se adapte mejor a tus necesidades de compra, además de estar protegido por un organismo que te garantiza el profesionalismo de tu agente.

-También te puede interesar:

En esta nota

Agentes de bienes raíces BienesRaíces casa Compra de casa compradores corredor Estados Unidos Hogar SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain