¿A quiénes permite CDC volver al trabajo en medio de pandemia de coronavirus?

El presidente Trump busca reactivar la economía lo antes posible

Los jóvenes también son vulnerables a COVID-19.

Los jóvenes también son vulnerables a COVID-19. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicó nuevas pautas para el retorno laboral de ciertos trabajadores essenciales.

Aquellos empleados de servicios médicos, de distribución de alimentos y fabricación de productos clave contra la pandemia, socorristas y a empleados de transporte, entre otros, pueden volver a sus labores, siempre y cuando no hayan presentado síntomas de coronavirus.

“Tendrán que seguir ciertas condiciones, como tomarse la temperatura antes de ir a trabajar, usar una máscara facial en todo momento y practicar el distanciamiento social”, reportó el Daily Mail citando al CDC.

Según el portal, este movimiento de la agencia de rastreo de enfermedades es el primer paso del Gobierno del presidente Donald Trump, quien ha insistido en sus comunicados de prensa y tuits que Estados Unidos volverá a “abrir pronto”.

“A los trabajadores expuestos también se les ordena que no compartan auriculares u objetos usados ​​cerca de la cara y que no se congreguen en la sala de descanso u otros lugares concurridos”, agrega el informe.

El director de los CDC, Robert Redfield, dijo que es importante mantener la fuerza de trabajo “básica” en el trabajo.

“Una de las cosas más importantes que podemos hacer es mantener a nuestra fuerza laboral crítica trabajando”, expresó.

Aquellos empleados que vuelvan a laborar, pero a los pocos días comiencen a presentar algún síntoma relacionado con el coronavirus, como tos, fiebre y dolor en el pecho, deberán ser enviados a casa.

En esta nota

CDC Covid Donald Trump Robert Redfield
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain