Coronavirus: Melania Trump es la única en la familia presidencial que promueve usar máscaras faciales

La primera dama publicó el jueves una foto de ella misma usando una máscara en Twitter

La primera dama Melania Trump.

La primera dama Melania Trump. Crédito: Olivier Douliery | Getty Images

La primera dama Melania Trump utilizó su cuenta en Twitter para promover la recomendación de los funcionarios de salud sobre el uso de máscaras faciales, aunque su esposo ha dicho que no usará una.

La primera dama publicó el jueves una foto de sí misma usando una máscara en Twitter, enfatizando la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de que los estadounidenses usen máscaras faciales en público para ayudar a frenar la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

“A medida que los CDC continúan estudiando la propagación del COVID-19, recomiendan que las personas usen cubiertas faciales de tela en lugares públicos donde las medidas de distanciamiento social pueden ser difíciles de mantener”, dijo Melania Trump en su publicación. “Recuerde, esto no reemplaza la importancia del distanciamiento social. Se recomienda mantenernos a todos a salvo “.

La decisión de la primera dama de lucir lo que parecía ser una máscara quirúrgica de papel parecía contradecir la orientación del cirujano general Jerome Adams, quien tan recientemente como el jueves por la mañana instó a los estadounidenses a preservar ese tipo de coberturas faciales para los trabajadores de la salud y, en su lugar, crear alternativas de tela con recursos caseros.

El viernes, el presidente describió la guía de los CDC que alienta el uso de máscaras de tela cuando se está fuera de la casa, y expresó su preferencia por los pañuelos como una cubierta de cara improvisada.

También dejó en claro que no usaría una. “Simplemente no quiero usar una yo mismo. Es una recomendación. Me siento bien ”, dijo Trump durante la sesión informativa del coronavirus del viernes.

En esta nota

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Donald Trump Estados Unidos Máscaras faciales Melania Trump Salud

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain