Grupo proinmigrante ofrece respaldo a Joe Biden tras renuncia de Bernie Sanders

Uno de los grupos de mayor membresía en el país que impulsa a candidatos a favor de los inmigrantes

US-POLITICS-VOTE-DEMOCRATS-DEBATE

Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Un día después de que el senador por Vermont, Bernie Sanders, renunciara a la candidatura del Partido Demócrata en la contienda por la Casa Blanca, el organización CASA in Action ofreció este jueves su respaldo político al exvicepresidente Joe Biden.

Esta organización defensora de los derechos de los inmigrantes había impulsado la candidatura de Sanders, pero luego de que el senador anunció el miércoles su retiro de la contienda política, el grupo decidió hacer público su apoyo a Biden

En su respaldo a Biden, CASA in Action citó la promesa del exvicepresidente de apoyar a los inmigrantes indocumentados, incluido el “alivio inmediato” para los beneficiarios de los programas Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y Estado de Protección Temporal (TPS), así como el apoyo a la reforma de justicia penal.

“Nuestra comunidad necesita a Joe Biden para servir como nuestro campeón en la Casa Blanca, dando prioridad a las políticas que protegen a los inmigrantes y a las familias trabajadoras”, declaró a través de un comunicado Yaheiry Mora, directora ejecutiva de CASA in Action.

“Esta es la elección más importante de nuestra vida y CASA in Action ya ha comenzado a tocar puertas y a registrar votantes para asegurar la victoria en noviembre”, agregó.

Respaldo de peso

CASA in Action refiere contar con cerca de 100,000 en miembros y ser el más grande del país enfocado en los inmigrantes y en ganar elecciones.

Desde hace 10 años ha luchado por una reforma migratoria y ha impulsado la elección de funcionarios públicos que apoyan a la comunidad inmigrante en los estados de Maryland, Pensilvania y Virginia.

La organización promueve permitir que los inmigrantes indocumentados tengan acceso a licencias de conducir y capacitar a los inmigrantes para defender sus derechos en las interacciones con las autoridades policiales y de inmigración.

Al ofrecer su respaldo, el grupo promocionó el discurso que Biden pronunció ante el liderazgo de CASA in Action a principios de este año, donde criticó fuertemente al presidente Donald Trump.

“La presidencia de Donald Trump ha sido un desastre para todos los trabajadores y especialmente para las personas de color, inmigrantes, mujeres, LGBTQ + y personas con discapacidad”, dijo Biden en ese entonces. “Pero los problemas que enfrentan estos grupos han existido por generaciones. Me postulo para reconstruir la clase media, para que esta vez todos vengan, sin importar su raza, género, orientación sexual, religión o discapacidad. Todos significan todos”.

En esta nota

Bernie Sanders DACA Donald Trump Elecciones 2020 inmigrantes Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain