Los parques de Los Ángeles estarán cerrados y vigilados el domingo de Pascua

"Esta es una semana decisiva en nuestra batalla contra este virus", dijo el alcalde Eric Garcetti

Los parques de L.A. estarán cerrados el Domingo de Pascua.

Los parques de L.A. estarán cerrados el Domingo de Pascua. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Reflejando una acción previamente anunciada por autoridades del condado de Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti anunció el miércoles que todos los parques de la ciudad de Los Ángeles estarán cerrados desde el sábado por la noche hasta el lunes para evitar que las personas se reúnan en Pascua.

Garcetti dijo que los guardaparques y los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) estarán en los parques para garantizar que se cumplan las órdenes como medida para evitar la propagación del coronavirus.

“Sé que el corazón se rompe con muchas de las cosas que hemos tenido que hacer”, dijo Garcetti. “Este es un momento muy divertido para nuestros hijos. Esta es una gran tradición que tienen muchas familias, pero no podemos permitirnos tener un grupo de solo unas pocas personas juntas para transmitir esta enfermedad a más personas y matarlas”.

Garcetti dijo que a los residentes de la ciudad les está yendo muy bien al tratar de aplanar la curva y capear el virus, pero no es hora de retroceder, el miércoles el condado tuvo 620 nuevos casos de COVID-19 y la ciudad de Los Ángeles 230 nuevos casos.

La festividad judía de la Pascua comenzó al atardecer del miércoles y termina al atardecer del 16 de abril. El mes sagrado musulmán del Ramadán comienza el 23 de abril.

“La Pascua nos recuerda, al igual que muchas de nuestras fiestas religiosas, que no vivamos con miedo, que sepamos que en las historias de la humanidad hemos tenido momentos oscuros… cuando no sabíamos cuándo vendría la luz”. dijo Garcetti.

Garcetti dijo en Twitter: “Esta es una semana decisiva en nuestra batalla contra este virus: el tiempo para reducir incluso los mandados esenciales, omitir las compras si tiene suficiente y simplemente quedarse en casa. No podemos ser complacientes. No podemos parar en esta pelea.”

Más recursos para desamparados

Garcetti dijo que hay más recursos para personas sin hogar que los ayudarán a prevenir la propagación del coronavirus, incluido el mantenimiento diario de estaciones de lavado de manos y otros centros de saneamiento.

El juez federal David O. Carter visitó Skid Row el martes y descubrió que algunos de los albergues estaban vacíos.

A través del Proyecto Roomkey del condado y la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles, más de 1,000 camas en hoteles y moteles se pusieron a disposición de las personas sin hogar más vulnerables, las personas mayores o con problemas de salud subyacentes, dijo Garcetti.

Garcetti dijo que designó a John Vein, presidente de la Junta de Comisionados de Desarrollo de Convenciones y Turismo de Los Ángeles, como embajador entre la ciudad y los propietarios de hoteles y moteles para encontrar más habitaciones.

Los operadores de hoteles y moteles pueden visitar coronavirus.lacity.org/rooms si quieren llegar a un acuerdo con la ciudad, dijo Garcetti.

Ayuda económica

Aunque la ciudad ha podido proporcionar alrededor de $11 millones en micropréstamos, Garcetti dijo que Los Ángeles ha recibido más de cuatro veces las solicitudes de préstamos de las que puede manejar, y que ha estado hablando con varios alcaldes de California para instar al gobierno federal a autorizar un segundo paquete de estímulo aprobado para ayudar a las pequeñas empresas.

Asimismo, planteó que la conveniencia de que se extendiera el crédito tributario por ingreso del trabajo estatal a los californianos indocumentados, lo que proporcionará de inmediato a 600,000 personas, incluidos más de 200,000 niños, un alivio muy necesario. Y dijo que esta es una acción de sentido común, y es lo correcto.

En esta nota

Covid Cultura Domingo de Pascua Eric Garcetti indocumentados Los Ángeles religion tradiciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain