10 síntomas de que debes ir al psicólogo

En la vida hay se presentan situaciones que a veces no podemos lidiar solos

A veces hay que buscar ayuda del terapista para liberar estrés.

A veces hay que buscar ayuda del terapista para liberar estrés. Crédito: Shutterstock

Muchas personas cuando pasan por ciertas situaciones difíciles de controlar, lo mejor que pueden hacer es asistir al psicólogo, pero con solo escuchar ese nombre se asustan, porque creen que eso es solo para quienes sufren alguna “locura”, explica ABC Bienestar.

Pero esto es algo que no es cierto, ya que asistiendo a este profesional podrás obtener la ayuda necesaria, con el fin de estabilizar tu salud mental y emocional, es decir, volver a tomar el control de tu vida.

Por ello, te indicaremos 10 síntomas que te demuestran que debes asistir al psicólogo: 

  1. No tienes el control de los acontecimiento que ocurren día a día en su vida.
  2. Sufres de manera frecuente de presión en el pecho, ritmo cardíaco acelerado, respiración acelerada o sudoración, es decir, ataques de ansiedad.
  3. Sus emociones se encuentra a flor de piel, por lo que puede llorar, molestarse, sentir angustia, impotencia, todo esto sin poder controlarlo.
  4. Al tener un situación grave, siente que no encuentra cómo solucionarlo o que no cuenta con las fuerzas necesarias para enfrentarlo.
  5. Se siente incapacitado para analizar las cosas de manera objetiva y con inteligencia, debido a que sus emociones controlan la situación.
  6. Piensa de manera negativa, catastrófica y con obsesiones, algo que no le permite llevar una vida normal.
  7. Continuamente tiene pensamientos suicidas, ya sea porque está cansado de vivir o que no tiene ningún papel en el mundo.
  8. Tiene a sentir agresividad, la cual a veces no puede controlar.
  9. Piensa o cree que todo el mundo se encuentra en su contra.
  10. Se le dificulta dormir.

Si presentas algunos o todo estos síntomas, es hora de que te quites el miedo y la vergüenza, y que asistas al psicólogo, para que a través de sus métodos te pueda ayudar a retomar tu vida.

En esta nota

Psicología psicólogo Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain