Aprende a preparar esta rica receta de salmón para perder peso
Este es un alimento que puedes combinar con muchos otros ingredientes saludables
El salmón se ha convertido en un excelente aliado para las personas que desean perder peso. Es que este alimento cuenta con muchos nutrientes, pues contiene un 50% de las proteínas requeridas para el día, 11 gramos (g) de grasas saludables, Omega 3 y aporta solo 180 calorías.
Algo que permite que lo incluyas en tu dieta, ya que puedes mantener tu masa muscular, acelera el metabolismo y hace que quemes grasa lo más rápido posible.
Además, su uso en la cocina es variado, porque lo puedes cocinar de diversas maneras como al horno, al vapor y a la plancha. Con este último meto te daremos las indicaciones necesarias para que aprendas a preparar una rica receta de salmón para perder peso:
Salmón a la plancha
Ingredientes
- De 1 a 4 piezas de salmón en rodajas o fileteadas, preferiblemente bien fresco.
- 1 limón.
- Aceite de Oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- Tomillo, sí así lo prefieres.
Preparación:
- Coloca a calentar a fuego alto un sartén grande, también puede ser una plancha, le colocas un poco de aceite de oliva.
- Mientras se calienta el sartén, agarra un bol colocas dentro las piezas del salmón y procedes a condimentar con sal y pimienta.
- Luego lo echas en la sartén, deja que se dore un poco por ambos lados.
- Después procedes a bajar la llama de la estufa y le darás vuelta cada dos minutos.
- Cuando creas que esté listo, introduce en él un palillo o cuchillo, si sale limpio significa que puedes sacarlo del sartén.
- Colocalos en los platos que los vayas a servir y echa en el salmón un poco del zumo del limón y sí es de su preferencia puedes colocarle tomillo.
Este es un alimento que puedes combinar con muchos otros como una ensalada, verduras al vapor, entre otros, sea cual sea tu preferencia al momento de comer. Definitivamente, esta es una receta fácil de hacer y exquisita, que puedes compartir con tu familia.
Por supuesto, antes de agregarla a tu dieta diaria es preferible que consultes con el nutricionista, para que te indique como debes consumirlo, porque aunque es rico en nutrientes, el consumirlo todo el tiempo no es bueno. Recuerda que todo en exceso hace daño.
Asimismo, es necesario que tengas en cuenta si tu u otro miembro de la familia o amigos, es alérgico al pescado, tienen problema de digestión o de salud, que les limite consumir este tipo de carne de animal. De este modo te evitarás una visita a la sala de urgencias.