Coronavirus: Estados Unidos tiene más de 466,000 casos y 16,000 muertes

El estado de Nueva York ahora tiene más casos de coronavirus que cualquier otro país fuera de EEUU

Datos de la alcaldía revelaron que, el 34% de los fallecidos son de origen hispano.

Datos de la alcaldía revelaron que, el 34% de los fallecidos son de origen hispano.  Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP / Getty Images

Estados Unidos ahora tiene 466,033 casos de coronavirus y 16,690 muertes relacionadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

El total incluye casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EEUU, así como todos los casos de repatriados.

El total de este caso no refleja el número de casos activos, sino el número total de personas infectadas desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Del total de casos, 25,960 pacientes se han recuperado, según JHU.

Wyoming es el único estado que aún no ha informado una muerte por coronavirus.

En Nueva York

Mientras tanto, el número de casos confirmados de coronavirus en el estado de Nueva York ha alcanzado 159,937, superando a cualquier país, excepto Estados Unidos en su conjunto.

Eso es un salto de más de 10,000 casos nuevos en un solo día.

Nueva York superó a España, que tiene 152,446 casos confirmados.

El gobernador Andrew Cuomo dijo el jueves que Nueva York traería directores funerarios adicionales “para tratar con la cantidad de personas que fallecieron”.

No todas las noticias en Nueva York eran sombrías. El número de nuevas hospitalizaciones continuó disminuyendo, afirmando signos anteriores de que las órdenes de quedarse en casa estaban disminuyendo la propagación del coronavirus.

En esta nota

Covid Estados Unidos Nueva York Salud Wyoming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain