La tecnología troleó a la eLiga MX y dejó en pausa el segundo partido del torneo

Jonathan Borja sufrió un accidente de conexión y tuvo que entrar el comisario de la eLiga a recordar el protocolo a seguir en estos casos

El jugador de Cruz Azul estuvo “fuera del aire” durante varios minutos.

El jugador de Cruz Azul estuvo “fuera del aire” durante varios minutos.  Crédito: Imago7

En el segundo duelo de la eLigaMX, en el que los rojinegros del Atlas, comandados por Luciano Acosta vencieron 1-4 al equipo de La Noria, manejado por Jonathan Borja, se vivió el primer inconveniente del torneo, uno que ya estaba presupuestado debido a su propia naturaleza, en la que se está a expensas de la tecnología, algo difícil de controlar.

Acababa de arrancar la segunda mitad cuando la imagen de Jonathan Borja salió de la pantalla. Su juego se había desconectado. Dado que estos encuentros de FIFA 20 se juegan en línea, es muy común que por factores ajenos a los mismos jugadores la conexión se pierda y alguno de los dos desaparezca momentáneamente de la competencia, teniendo que reiniciar el juego una vez que el propio jugador pueda restablecer su señal.

Mientras el jugador celeste estaba ausente, el comisario de la eLiga MX, Enrique Ramírez, cuya función es precisamente intervenir luego de situaciones inesperadas como esta, habló sobre lo que se tendría que hacer conforme a reglamento.

Su decisión fue reiniciar el partido una vez que Borja pudiera conectarse nuevamente, pero como el videojuego no se puede reanudar en el minuto exacto en que sucedió el inconveniente, ni con el marcador que se tenía en ese momento, se inició un juego nuevo, pero sólo se disputó un tiempo, que se simuló que sería el segundo y con la consigna de que los Zorros tendrían el gol de ventaja que habían marcado en la primera mitad.

El resto del encuentro transcurrió sin complicaciones, pero quedó como anécdota que en la primera jornada se suscitó el primer inconveniente tecnológico de este peculiar campeonato.

En esta nota

Atlas Cruz Azul eLiga MX FIFA 20 Jonathan Borja

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain