Volvió el futbol mexicano en forma de videojuego: La eLiga MX ya se estrenó con el Necaxa vs. Monterrey

Éric Cantú derrotó a Carlos García en el primer duelo oficial del torneo

De la mano de su joven canterano, los Rayados consiguieron el triunfo.

De la mano de su joven canterano, los Rayados consiguieron el triunfo.  Crédito: Imago7

Lo que tanto anhelaban los Rayados de Monterrey en la Liga MX, una victoria, se les dio por fin, aunque en la versión virtual del torneo.

Este lunes se estrenó la eLiga MX, un torneo con duelos entre los 18 equipos del futbol mexicano en el videojuego FIFA 20, con las escuadras manejadas por un jugador de cada club. En este caso, debutaron Necaxa, que fue representado por Carlos Guzmán, y Monterrey, manejado por Éric Cantú.

Fue un duelo dominado de principio a fin por el albiceleste, quien falló varias ocasiones de gol y aún así derrotó a su similar rojiblanco por marcador de 4-2.

“No dormí absolutamente nada, estoy más nervioso que el día que debuté”, bromeaba durante la transmisión el representante del equipo de Aguascalientes cuando estaba abajo en el marcador 2-1.

Los tantos del cuadro albiceleste corrieron a cargo de Funes Mori, Maximiliano Meza y Jesús Gallardo; por parte de los Hidrorayos anotaron Daniel Álvarez y Mauro Quiroga.

El formato del torneo es similar al del Clausura 2020: se juega respetando el mismo calendario, con la diferencia de que todas las semanas tendrán jornada doble y que habrá partidos todos los días, a excepción de los jueves. En el videojuego se disputan dos tiempos de 6 minutos cada uno y el ganador se lleva 3 puntos, el perdedor 0, en caso de empate, dividen unidades, 1 y 1. Los ocho equipos mejor colocados al final de la fase regular accederán a la Liguilla, que tendrá cuartos de final, semifinal y final.

En esta nota

eLiga MX eSports FIFA 20 Necaxa Rayados Monterrey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain