Beneficiarios del cheque de estímulo por coronavirus se comprometen a donar el dinero a otros en Maine bajo #pledgemystimulus

El incentivo se espera que comience a llegar a hogares de millones de estadounidenses a partir de la semana que viene; pero algunas personas planean pasarlo a otros con más necesidad

Decenas de millones de estadounidenses tendrían que esperar más tiempo para obtener la asistencia.

Decenas de millones de estadounidenses tendrían que esperar más tiempo para obtener la asistencia.  Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

Una iniciativa en redes sociales apoyada por representantes del estado de Maine como Victoria Morales buscan que beneficiarios del cheque federal de estímulo por coronavirus que no estén en una situación de real emergencia económica lo donen a otros con más necesidad.

El incentivo se espera que comience a llegar a hogares de millones de estadounidenses a partir de la semana que viene.

“Esto provee esperanza y acción”, indicó la representante a News Center Maine.

La campaña que incluye el hashtag en redes #PledgeMyStimulus busca convertirse en tendencia en el ciberespacio y así extender el mensaje hacia otros estados de la nación.

“Es lo que tu quieras dar y cómo quieras ayudar a tu comunidad”, agregó.

La reverenda Tamara Torres McGovern y la emprendedora Wendy Blackwell Moore también impulsan la medida.

Las personas también pueden donar el dinero a organizaciones sin fines de lucro local que batallan por mantenerse a flote.

“Esto no es como decir, nosotros estamos ansiosos de usar tu dinero. Ciertamente, hay muchos lugares, muchas deudas de tarjetas de crédito y otros espacios a los que podemos dirigir estos fondos, y aún así las finanzas no cambian. Lucen igual que tres meses atrás”, sostuvo McGovern.

Pero, aunque algunos pudieran pensar que nadie se apuntaría a esta misión, ya 40 personas se han comprometido  sus cheques para una donación aproximada de $21,000.

En esta nota

Covid Maine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain