Ejército mexicano asegura “camión monstruo” del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Los soldados retiraron el “camión monstruo” del CJNG con el apoyo de una grúa

Ejército mexicano aseguró un "camión monstruo"

Ejército mexicano aseguró un "camión monstruo" Crédito: EFE

Personal del ejército retuvo un “camión monstruo” del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en El Aguaje, Michoacán.

El hecho se registró la tarde del pasado jueves 9 de abril. El “camión monstruo” del CJNG fue asegurado por personal del ejército alrededor de las 6 de la tarde.

De acuerdo con reportes de diferentes medios locales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió denuncias anónimas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos para confirmar el reporte.

Autoridades de Michoacán lograron encontrar un camión de materiales, el cual estaba siendo blindado por presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Pese al arribo de las autoridades, hasta el momento no se han reportado detenciones.

Sin embargo, los soldados retiraron el “camión monstruo” del CJNG con el apoyo de una grúa.

¿Qué son los camiones monstruos?

Se trata de vehículos pesados equipados con blindaje artesanal de alto nivel y resistencia, los cuales en muchas ocasiones sirven como tanques de combate.

Suelen ser vehículos comunes y corrientes, los cuales son modificados con un blindaje artesanal, para que sicarios del CJNG puedan atacar sin ser heridos.

Este tipo de vehículos son utilizados por varios grupos criminales para enfrentarse en sangrientas batallas contra sus enemigos y autoridades.

Por lo general estos vehículos son construidos por los narcotraficantes con materiales reciclados, tales como bases de camiones de volteo, tractocamiones, camionetas de valores y otro tipo de vehículos usados.

Suelen están forrados con placas de metal de una pulgada de grosor, las cuales resisten balas de hasta calibre 50, además tienen pequeñas ventanas para que los sicarios puedan disparar sin tener que salir de la unidad.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Ejercito ejercito mexicano narco Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain