Estado de Maine registra hasta 12 pulgadas de nieve en algunas zonas por tormenta en primavera

Mas de 150,000 residentes permanecen sin el servicio eléctrico

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

La tormentas que han afectado esta semana el estado de Maine han dejado hasta 12 pulgadas de nieve en algunas zonas, lo que ha complicado el trabajo de las autoridades que buscan despejar las vías.

El medio Central Maine reseñó que, a este viernes en la mañana, los servicios de emergencia respondieron a decenas de llamadas en las 12 horas previas por situaciones en viviendas y carreteras. Sin embargo, el personal se enfoca en tratar de limpiar las calles para que personal de emergencia pueda transitar.

Este sábado, Central Maine Power (CMP) reportó que unos 150,000 clientes permanecen sin el servicio eléctrico, mientras Emera Maine reportó 36,405 interrupciones.

CMP agregó de más de 260,000 consumidores se quedaron sin el servicio en algún momento entre el jueves y el viernes debido a la nevada.

La compañía espera restablecer la totalidad del servicio para la noche del domingo.

La gobernadora del estado, Janet Mills, dijo ayer que la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias de Maine (MEMA) trabajará con las empresas de electricidad para agilizar los procesos.

De acuerdo con el conteo de News Center Maine, algunas zonas como Aroostook County y Penobscot County han reportado esta semana hasta 12 pulgadas de nieve.

Se espera que las ráfagas de viento asociadas a la tormenta se muevan a una velocidad mayor de 50 mph esta noche.

La emergencia por las condiciones inestables del clima en plena Semana Santa se suma a la batalla en el estado contra el avance del coronavirus.

De acuerdo con ABC 8, hoy Maine anunció dos nuevas muertes por el COVID-19 para un total de 19 decesos; mientras que los casos confirmados ascienden a los 600.

Sin embargo, estás cifras no serían certeras ya que la capacidad del estado para someter a pruebas a pacientes es limitada.

Se esperan hasta 6 pulgadas de nieve en primavera este fin de semana de Pascua en algunos estados de EEUU

En esta nota

clima EEUU Maine nieve Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain