Lego anuncia que producirá 13,000 visores diarios para los trabajadores de la salud

La fabricación de los visores faciales comenzó el jueves y esperan repartirlos a los trabajadores de la salud en Dinamarca

La compañía también donó $50 millones de dólares para brindar educación a los niños en crisis.

La compañía también donó $50 millones de dólares para brindar educación a los niños en crisis.  Crédito: Gareth Cattermole | Getty Images

Lego, la empresa de bloques de plástico, está utilizando sus recursos para construir equipos de protección para los trabajadores de la salud en medio de la pandemia de coronavirus.

El fabricante de juguetes con sede en Dinamarca hizo el anunció el jueves a través de su cuenta de Instagram que está produciendo más de 13,000 visores faciales al día para los trabajadores de la salud daneses después de que la empresa adaptó algunas de sus máquinas para crear el equipo de seguridad.

“Esta semana comenzamos a fabricar viseras en nuestra fábrica en Billund para los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea en Dinamarca”, escribió la compañía en un post.

Relacionado: LEGO lanzará set de figuras inspirado en la serie ‘Friends’.

La compañía dijo estar orgullosa del equipo que está haciendo posible la fabricación de los visores “estamos agradecidos de tener colegas tan talentosos, dedicados y solidarios”.

La publicación cuenta con fotos de su producción de visores que crean una barrera adicional entre los ojos de los trabajadores de la salud y sus pacientes.

Relacionado: Un joven construye su prótesis con Legos y quiere hacer lo mismo para otros amputados.

Este no es el primer acto de bondad que Lego realiza durante la pandemia de coronavirus.

La semana pasada, la compañía anunció una donación de $50 millones de dólares para los esfuerzos de ayuda, incluyendo una contribución a la organización “La educación no puede esperar”, que “proporciona educación a los niños en crisis”.

“Mientras millones de familias se quedan en casa, el Grupo Lego y Lego Foundation han unido sus fuerzas para ayudar a los niños en estos tiempos sin precedentes”, dijo la compañía el pasado 30 de marzo.

También te interesará:

En esta nota

Covid dinamarca Donación enfermeras juguetes LEGO médicos Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain