Si hay hambre habrá revueltas civiles en EEUU: advierte chef José Andrés al regalar comida en Nueva York

Su labor se ha concentrado en Harlem y Queens

“Es una necesidad real en estas comunidades. ¡O alimentamos a Estados Unidos especialmente en comunidades pobres o tendremos revueltas civiles!”, advirtió el empresario y chef español José Andrés en su cuenta Twitter, haciendo un llamado a los políticos Republicanos y Demócratas.

Su publicación estuvo acompañada de fotos suyas repartiendo comidas preparadas gratis con la asambleísta estatal Catalina Cruz ayer en vecindarios de Queens.

José Andrés y las organizaciones “Chefs for America” y “World Central Kitchen” han estado “ya por varias semanas en la ciudad” repartiendo comida y ayer también lo hicieron en Harlem, acotó NY1 Noticias.

“Gran trabajo de Catalina Cruz, junto a su gente cuando la necesitan más”, agregó el chef en Twitter.

La asambleísta dijo que entre su oficina y otro centro de distribución (La Jornada) ya han entregado 35 mil comidas. “El hambre no conoce lenguaje, estatus migratorio o religión”, escribió en Twitter.

Además de la jornada en Queens, José Andrés afirmó que ayer habían servido más de 500 comidas en el restaurante “Red Rooster”, en Harlem. Y otras miles de bolsas más en colaboración con la organización que dirige el reverendo Al Sharpton, “National Action Network”.