Preocupa que sea “terriblemente alto” el número de muertes por coronavirus en Nueva York
Gobernador Andrew Cuomo reconoce que ha sido difícil bajar esas cifras
El gobernador Andrew Cuomo busca enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, pero reconoce que es preocupante la cifra de muertos en Nueva York.
“758 personas murieron en las últimas 24 horas… he hablado con muchas familias que han pasado por eso… son trágicas noticias”, reconoció el demócrata. “(Los números) están en un nivel terriblemente altos”.
Cuomo presentó previamente cifras de personas que han ingresado a hospitales, recuperadas o que salieron de ICU, reconociendo ciertas reducciones, pero reconoció que era difícil ver ese cambio.
Dijo que ha habido una disminución, un “aplanamiento” de la tasa de nuevos casos, pero era difpcil verlo.
“No está viendo una gran disminución en los números, pero está viendo un aplanamiento”, dijo el Gobernador en su habitual conferencia de prensa. “Estamos viendo una recurrencia de las terribles noticias, que son las vidas perdidas”.
El estado suma 188,694 casos de cronavirus y 9,385 muertes. La tasa de nuevos contagios se mantiene por encima de los 8,000 y las muertes encima de los 700.
Cuomo agregó que el número de camas adicionales necesarias para los pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas fue de 53.
Esa cifra es menor a los espacios requeridos anteriormente, pero sigue siendo alto.
Advirtió que la pandemia empieza a verse en lugares menos poblados de la entidad.
“Creo que verá más crecimiento en lugares menos poblados”, dijo.