Violencia deja 14 muertos en Guanajuato

El pasado Viernes Santo, las ciudades de Salamanca y León vivieron varios episodios de violencia

14 muertos en un sólo día en Guanajuato

14 muertos en un sólo día en Guanajuato Crédito: Skitterphoto | Pexels

En plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, Salamanca y León vivieron horas de extrema narcoviolencia en las que 14 personas fueron asesinadas.

En León, cuatro hombres que se encontraban en un terreno en la colonia Lomas de Echeveste murieron acribillados por civiles armados.

Según informó la Fiscalía General del Estado, entre ellos hay dos jóvenes de 18 años, así como un hombre de 33 y otro de 39.

Fueron atacados mientras bebían junto a un arroyo casi a las 8 de la noche del viernes.  Los responsables del ataque habrían llegado al lugar en dos vehículos, una camioneta roja y un auto gris.

En otro hecho, policías municipales de esa ciudad abatieron a dos hombres en una persecución, después de que estos presuntamente asaltaron una gasolinera en la salida a la carretera León-Irapuato.

Los delincuentes huyeron de la gasolinería a bordo de una motocicleta roja con negro, y habrían disparado contra los agentes de Tránsito, quienes estaban desarmados, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la persecución, otros policías municipales intentaron bloquear el paso de los motociclistas, pero éstos continuaron hasta un punto donde el conductor perdió el control de la moto y cayó hacia un canal.

“Ambos perdieron la vida y aparentemente presentan lesiones provocadas por arma de fuego”, se informó en un comunicado de la SSP de León.

Igual en esta ciudad, ya pasadas las 10 de la noche, otro hombre, al que se identificó como Luis Enrique de 23 años, quedó gravemente herido al recibir un disparo en la cabeza en la colonia 10 de Mayo, por hombres a bordo de una motocicleta.

Luis Enrique fue llevado al hospital, donde murió a consecuencia de las heridas un par de horas después.

Además, en la madrugada, la Policía recibió el reporte de un cuerpo en la vía pública; estaba en la esquina de las calles Aristóteles y Hegel de la colonia Ampliación Soledad.

El cuerpo corresponde a un hombre, se le encontró sangre en la cabeza.

Mientras que en Salamanca, la Fiscalía registró los homicidios de seis personas, así como las heridas a una mujer en uno de los incidentes.

Una de las víctimas fue encontrada en un terreno de cultivo en la calle Paseo Río Lerma de la colonia San Juan de la Presa.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal indicaron que se trata de un hombre, mismo que presentó heridas de bala. Su identidad aún no ha sido determinada.

Otro cuerpo fue abandonado y envuelto en bolsa de plástico de color negro en la calle Paseo Río Lerma, en la Zona centro.

El sexo de la víctima no pudo ser determinado por las condiciones en las que se encontró el cadáver.

Cerca de las 8 de la noche, otros dos hombres fueron encontrados muertos, ambos con disparos, uno de ellos dentro de una camioneta Lincoln Navigator y el otro sobre el arroyo de la calle, a un costado del vehículo.

Otro reporte más se hizo por el asesinato de un hombre, aparentemente apuñalado, dentro de una casa en la calle Niños Héroes del Centro de la ciudad.

La Agencia de Investigación Criminal indicó que, al inspeccionar la casa, encontraron los cristales de la puerta de la entrada rotos.

Además, personal de un hospital de la ciudad informó a la Fiscalía sobre el ingreso de un hombre con heridas de bala, quien murió cuando era atendido. El hombre tenía 33 años.

Además, con la víctima ingresó una mujer de 25 años, también herida de bala, que se encuentra internada y es reportada como estable.

En total entre las dos ciudades se registraron 14 muertos en un solo día.

En esta nota

asalto Guanajuato Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain