California, Oregon y Washington forman alianza para reabrir sus economías
Los estados de la costa oeste trabajan en equipo en busca de las mejores prácticas
Los gobernantes de California, Oregon y el estado de Washington anunciaron el lunes una alianza para reabrir sus economías a medida que se controla el avance del coronavirus.
“Estamos anunciando que California, Oregon y Washington han acordado trabajar juntos en un enfoque compartido para reabrir nuestras economías, uno que identifique indicadores claros para que las comunidades reinicien la vida pública y los negocios”, dijeron el gobernador de California Gavin Newsom, la gobernadora de Oregon Kate Brown y el gobernador del estado de Washington Jay Inslee en un comunicado conjunto.
Relacionado: ¿Quiénes serían los primeros trabajadores no esenciales en regresar a sus empleos?
En la comunicación se informó que se trabaja en un plan específico basado en tres principios. El primero de ellos es que la salud de los residentes será la prioridad. El segundo principio dice que las modificaciones a las órdenes de confinamiento en casa se harán tomando en cuenta a la ciencia y a los resultados de medidas sanitarias, sin interferencia de la política. El tercero es el trabajo en equipo de los estados y sus municipios.
“Necesitamos ver una disminución en la tasa de propagación del virus antes de la reapertura a gran escala, y trabajaremos en coordinación para identificar las mejores métricas para guiar esto”, explicaron.
Los estados se centrarán en la “protección de poblaciones vulnerables en riesgo de enfermedad grave” si resulta infectado, garantizar la capacidad de atención sanitaria a los pacientes, mitigar los “impactos no directos a la salud” del COVID-19 y asegurar que el levantamiento de las actuales medidas incluye el desarrollo de un sistema para hacer test, rastrear los casos y aislar a los positivos.
Relacionado: Cerca de 2,400 trabajadores de la salud en California tienen coronavirus
Brown, Inslee y Newsom entregarán más información a medida que el plan tome forma. La alianza sigue los pasos de la hecha por Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, Delaware, Rhode Island y Nueva York en la costa este.