11 pacientes mueren en Brasil en estudio con medicamento contra coronavirus respaldado por Trump

Ya en Estados Unidos un hombre había muerto por ingerir fosfato de cloroquina

Medicamentos como la hidroxicloroquina y remdesivir han probado tener una actividad contra el virus.

Medicamentos como la hidroxicloroquina y remdesivir han probado tener una actividad contra el virus. Crédito: Getty Images

Once pacientes con COVID-19 que fueron sometidos a un estudio con el medicamento cloroquina en Brasil murieron, por lo que la investigación tuvo que ser cancelada.

El estudio clínico que sometió a las pruebas a 81 enfermos se realizó en la ciudad de Manaos, de acuerdo con el reporte de Infobae.

El equipo de investigadores le suministró el medicamento similar a la hidroxicloroquina a los enfermos. A un grupo de pacientes se le administró dos dosis diarias de 450 miligramos de cloroquina durante cinco días. Seguidamente, aumentaron esa cantidad a 600 miligramos por un periodo de 10 días en otro grupo.

En tres días algunos de los infectados empezaron a mostrar arritmias. Al sexto día, 11 de ellos habían muerto.

El presidente Donald Trump se ha mostrado a favor del uso de la hidroxicloroquina por entender que es un gran avance contra el coronavirus. Incluso, ha publicado sobre el particular en sus redes sociales.

Ya en Arizona, se había reportado el caso de la muerte de un hombre después de ingerir fosfato de cloroquina, un producto de limpieza de acuarios similar a los medicamentos que el presidente Trump ha anunciado como posible tratamiento para la infección por coronavirus.

En esta nota

Brasil cloroquina Covid Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain