Tips para que puedas cortarte el pelo, a tu pareja y a los niños, en esta cuarentena

Ante la falta de servicios de estética, muchos están optando por tomar tijeras y hacer cambios en su cabellera, aunque los resultados no siempre son los mejores

Sigue estos consejos para no terminar con un look desastroso.

Sigue estos consejos para no terminar con un look desastroso. Crédito: Shutterstock

MADRID, 14 Abr. (EDIZIONES).- Debido a las medidas tomadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, son muchos los establecimientos que están cerrados, como bares, restaurantes y tiendas que no sean de productos básicos, así como las peluquerías o estéticas.

Aunque estemos encerrados en casa y salgamos únicamente para hacer la compra, muchos quieren seguir manteniendo su look y cortarse el pelo.

Para ello, existen varios videos tutoriales en la plataforma YouTube con los que podemos aprender a cortar el pelo a niños, adultos y también a nosotros mismos. Pero aquí te dejamos algunas cosas básicas que debes hacer si optas por tomar la tijera y hacerte un corte.

Cortarse el pelo una misma

Una de las formas más sencillas para cortarse el pelo a una misma es con una forma recta. Este corte puede hacerse en seco o mojado.

Primero debemos humedecerlo y peinarlo bien para después hacernos una coleta bien pegada y baja. En lugar de utilizar una sola liga, utilizaremos varias hasta la parte de abajo del pelo.

Después, con unas tijeras vamos colocando los dedos como guía y cortamos. De esta forma, quedaría el pelo recto por delante y un poco redondeado por detrás.

Los flequillos cuando crecen son bastante molestos y también existen tutoriales para cortárnoslo a nosotros mismos. Para ello necesitamos un cepillo, agua y tijeras.

Primero seleccionamos la parte del pelo que queremos que forme el flequillo y lo ponemos en la parte delantera, mientras el resto del pelo lo recogemos con una liga de pelo.

Después cogeremos el mechón, lo estiramos y lo vamos girando. Finalmente cortaremos la parte que se encuentra por debajo de los dedos, teniendo en cuenta que una vez seco el pelo, el flequillo se elevará.

Cortarse el pelo uno mismo

Para cortarse el pelo necesitarán una máquina, un peine, tijeras y un rociador. Primero deberemos mojar el pelo entero y después estaremos listos para cortar.

Empezaremos con la parte trasera con la maquina desde abajo hacia arriba hasta aproximadamente la mitad de la cabeza. Después pasaremos a la parte lateral sin tocar las patillas. Lo haremos desde la parte trasera hasta la delantera y luego en sentido contrario.

Para la parte de arriba primero la peinaremos y después, con la ayuda de una mano, marcamos hasta donde queramos cortar con las tijeras.

Cortarle el pelo a un adulto

Para cortar el pelo de una forma recta a otra persona debemos hacer tres particiones y vamos haciendo capas finas. Con la ayuda de un peine vamos estirando el pelo y tocando con los dedos en la espalda vamos cortando todos los mechones de capa en capa, siguiendo la que tenemos debajo.

Después de terminar con la parte trasera, haremos los mismo con las otras dos partes laterales, guiándonos con lo que ya hemos cortado.

En cuanto a los hombres, necesitaremos una máquina, un peine y unas tijeras. Pasaremos la maquina por la parte de abajo de la cabeza y con las tijeras lo igualaremos.

Con las tijeras cortaremos la parte de arriba utilizando los dedos como guía para igualarlo con la parte de abajo o dejarlo más largo.

Cortar el pelo a los niños

Para poder cortar el pelo a los niños de una forma sencilla, podemos hacerlo únicamente con unas tijeras, un peine y un rociador.

Primero debemos humedecer el pelo al niño, después peinarlo para que no haya nudos. Con un peine con púas estrechas, dividimos el pelo en dos lados y comenzamos cortando los bordes para marcar la longitud y estirando bien el pelo para que quede igual.

En cuanto al flequillo, es aconsejable cortar tan solo un poco por encima de las cejas, ya que al secarse el pelo, quedará más corto.

Después, para cortar las capas, levantaremos el pelo hacia arriba y cortaremos en vertical la longitud que queramos, siempre siguiendo la línea que hemos realizado antes en el pelo.

Para la parte de atrás, lo dejaremos un poco más corto e iremos cortándolo de mechón en mechón. Finalmente, cortaremos las patillas marcando la longitud que queremos y comprobaremos que es igual en ambos lados.

En esta nota

Cabello corte de pelo cuarentena Pelo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain