Al menos 12 ancianos mueren en complejo de NYCHA en Brooklyn por coronavirus

El presidente de ese condado exigió a la Autoridad de Vivienda Pública que presente un plan para proteger a los inquilinos

Reportes confirman que más del 80% de los contagiados en situación de gravedad no han estado inmunizados. (Foto Getty Images)

Reportes confirman que más del 80% de los contagiados en situación de gravedad no han estado inmunizados. (Foto Getty Images) Crédito: AFP / Getty Images

Más de 400,000 neoyorquinos de bajos recursos, una gran mayoría de ellos hispanos y afroamericanos, viven en los apartamentos de NYCHA, y luego que las autoridades de Salud de la Ciudad confirmaran que son las personas de las minorías las más golpeadas por el coronavirus, no es sorpresa que se estén reportando decesos en las viviendas públicas en los cinco condados, como la muerte en la pasada semana de 12 ancianos residentes de dos complejos de Brownsville, incluyendo ‘Van Dyke Houses’, en Brooklyn.

Y estos decesos de inquilinos están provocando alarma en algunos funcionarios electos como el presidente de Brooklyn Eric Adams, quien alertó que la Autoridad de Vivienda Pública (NYCHA) debe hacer más para garantizar la seguridad de estos neoyorquinos que son la población más vulnerable ante el coronavirus, y pidió que esa agencia, en conjunto con el Departamento de Ancianos de la Ciudad, formule un plan integral de prevención en respuesta a la epidemia de COVID-19.

“Los datos de la Ciudad indican que casi una cuarta parte de todos los residentes de NYCHA tienen 62 años o más, y los residentes de viviendas públicas mayores de 20 años tienen cuatro veces más probabilidades de ser hospitalizados por asma que los que no residen allí, lo que los hace más susceptibles a morir de la enfermedad que el público en general”, indicó Adams en un comunicado.

Lisa Kenner, presidenta de la asociación de vecinos de ‘Van Dyke Houses’, indicó en un reporte de Político, que allí han “muerto por lo menos 10 residentes dentro de sus apartamentos”.

Entre los casos de fallecidos reportados en NYCH se destaca uno especialmente trágico: los cuerpos de una madre y su hijo fueron descubiertos en su apartamento en Brooklyn solo días después de que el olor provocó que los vecinos llamaran a las autoridades. Finalmente, según reportaron varios medios locales, efectivos de la Guardia Nacional retiraron los cuerpos, y luego los equipos de sanidad limpiaron la vivienda, aunque el olor de los muertos persistió.

Además, otros informes aseguran que en el complejo residencial ‘Woodson Houses’, también en Brownsville, se había reportado la muerte de al menos seis inquilinos.

En esta nota

Covid Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain