Aumentan los crímenes cibernéticos a los usuarios de Netflix durante la cuarentena por el coronavirus

El phishing y robo de identidad son los crímenes más frecuentes

Los delincuentes están aprovechando el coronavirus y la popularidad de Netflix.

Los delincuentes están aprovechando el coronavirus y la popularidad de Netflix. Crédito: OLIVIER DOULIERY/AFP | Getty Images

La popularidad de Netflix crece como espuma y al igual que con cada negocio exitoso hay algunos charlatanes que buscan beneficiarse a costa del trabajo de otros. Netflix no es la excepción, en las últimas semanas los ciber delincuentes han fijado como objetivo a los usuarios de este popular servicio de streaming.

Aprovechando la creciente demanda de Netflix por la estricta cuarentena a la que nos enfrentamos, los ciberdelincuentes han comenzado agresivos ataques de phishing, robando así el dinero de las víctimas, pero, ¿cómo es que se llevan a cabo estos ruines actos de robo de identidad?

La compañía estadounidense de ciberseguridad Brand Shields ha detectado al menos 639 dominios registrados con relación a Netflix, más de la mitad son sitios fraudulentos. Algunos de ellos ofrecen tarjetas de regalos para el servicio atrayendo así a las víctimas que al ingresar sus datos se exponen al robo de identidad. 

Para evitar caer en estas prácticas fraudulentas es recomendable siempre revisar el dominio de la página, en algunos casos, una letra puede ser la diferencia, de acuerdo a Brand Shields, el robo de identidad se ha incrementado en los últimos años por lo que  recomiendan al gobierno estadounidense idear una forma de educar a los usuarios en cuanto al robo de datos.

Si alguien te ofrece Netflix gratis no le creas.

En esta nota

Netflix Phishing
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain